lunes, 15 de octubre de 2012

Music News









Noticias musicales


 A pocos meses de presentar su primer DVD oficial bajo el título de "Que las cabezas rueden", el grupo de groove metal argentino Plan 4 brindará un recital el 18 de noviembre en La Trastienda.
Con ocho años de trayectoria, la agrupación lanzó este año el registro audiovisual del show que brindaron el año pasado en el Teatro Vorterix, y con el que reafirmaron su poder de convocatoria.
Ahora el grupo llegará a La Trastienda Club, en donde repasará el repertorio que eligió para su primer DVD y que reúne lo mejor de sus cuatro álbumes de estudio

The Rolling Stones darán dos conciertos en Londres y dos cerca de Nueva York para conmemorar su 50 aniversario, anunció el lunes la banda.El grupo británico, uno de los más exitosos del rock'n'roll, actuará en el O2 Arena de la capital británica el 25 y 29 de noviembre antes de cruzar el Atlántico para salta al escenario en el Prudential Center, Newark, el 13 y 15 de diciembre.

Mientras espera con ansiedad el inminente nacimiento de su primer hijo, la cantante británica Adele se adjudicó en Londres un nuevo galardón en su carrera, en esta ocasión un premio a la Canción del Año por "Rolling in the deep", el tema más escuchado en Estados Unidos durante 2011. El reconocimiento se anunció durante una ceremonia celebrada en la capital británica por Broadcast Music (BMI), una de las organizaciones del derecho de difusión de Estados Unidos, encargada de recaudar los derechos en nombre de compositores y músicos. Broadcast Music también otorgó a la cantante londinense otros dos reconocimientos por sus éxitos con las canciones "Someone like you" y "Set fire to the rain", que también se situaron entre los temas de pop que más sonaron el año pasado en Estados Unidos.


Reconocida internacionalmente por su hit "1234", la cantante canadiense Feist llegará al país por primera vez para presentarse el jueves en el Teatro Ópera Citi.
Ganadora de ocho Juno Awards, el máximo galardón de la industria musical de su país, la vocalista presentará un show que repasará las canciones de sus cuatro discos de estudio.



Hace tiempo que la música no existiría si se hiciera por dinero´


La soprano estará acompañada por el pianista Rubén Fernández-Aguirre, en el que interpretará un repertorio que incluirá piezas de compositores como Schumann, Strauss, Antón García Abril y Manuel de Falla

ALEJANDRA GUILLÉN Ainhoa Arteta mira de cara los problemas. Toca arrimar el hombro. Comprometida, luchadora y muy trabajadora, la aclamada soprano destaca el esfuerzo del sector para seguir ofreciendo «cosas interesantes», porque considera que la cultura y la educación son «los mimbres de este país, de una sociedad».
En el recital del próximo 21 de octubre en el Teatro Cervantes combinará la grandeza de su voz con la maestría compositiva de grandes clásicos de la lírica. ¿Cómo lo definiría?
Lo hago con muchísima ilusión. Llevo un año trabajándolo e incluso diría que Robert Schumann es una asignatura pendiente desde hace veinte años; nunca encontraba la manera de acometerlo. A través de los años, en los que la vocalidad ha evolucionado y mi carrera también, he podido ponerlo en marcha. Es un recital que para mí es un bombón de principio a fin. La primera parte, todo es repertorio alemán con Schumann, y para cualquier mujer es un regalo: aborda todo el tránsito de una mujer, desde que se enamora hasta que se casa, tiene su primer hijo y se muere su amor. Es de una riqueza emocional y poética importante. Luego está Richard Strauss, que es la primera vez que lo acometo con piano. En la segunda parte, como siempre en mis recitales, hago mi repertorio español y combino dos compositores claves: el primero de ellos, contemporáneo, es Antón García Abril, al que me une aparte de una gran amistad un vínculo profesional importante, y el otro es Manuel de Falla. Creo que es un recital redondo y me hace mucha ilusión hacerlo en Málaga.

Una orquesta formada por jóvenes de Asturias y de Cantabria llenó el auditorio de Mieres


Una prometedora orquesta integrada por jóvenes músicos de Asturias y Cantabria ofreció ayer, en la Casa de Cultura de Mieres, un concierto que tardará en olvidarse. El público que llenó el auditorio «Teodoro Cuesta» respondió con entusiasmo y arropó con incesantes aplausos al conjunto dirigido por el gijonés Hugo Carrio, que trabaja en el Sistema Orquestal de Venezuela. Más de veinte minutos de ovaciones recibieron los integrantes del «Encuentro sinfónico de la juventud astur-cántabra».
El concierto comenzó con unos minutos de retraso, sobre las doce y cuarto del mediodía. La espera mereció la pena. La Joven Orquesta Autónoma de Cantabria, apoyada por músicos jóvenes asturianos, logró crear un ambiente casi mágico en el auditorio mierense. Interpretaron piezas muy conocidas por el público, como la obertura «Las Hébridas», de Mendelssohn, la obertura «Romeo y Julieta», de Tchaikovsky, y, también, la «Sinfonía número 7», de Beethoven. Además, ofrecieron al público el «Danzón número 2», de A. Márquez, por expreso deseo del director de difundir la música latinoamericana. De esta forma repitieron el éxito que la orquesta ya había cosechado el día anterior, el sábado, en Pola de Siero.


Flamenco en clave de humor

Qué buen rato nos hizo pasar la Choni Cia. Flamenca con el disparatado, divertido, justificado, irónico, tierno a su manera y muy acertado montaje de 'La gloria de mi mare', espectáculo que, premiado en el 2011, en Sevilla presenta un flamenco en género de comedia, mezclando vodevil, humor, cante y baile. Con un argumento de lo más sencillo, la mamá de artista, la historia recrea la vida de las bailaoras que en los cafés cantantes buscaban el éxito y un trabajo con el que ganarse la vida. Cuatro personajes, la hija, la madre, la mujer del empresario y cantaora o el empresario y guitarrista son los protagonistas de un disparate de enredos con dos escenarios en uno. Por un lado el camerino, los trajes, el espejo y la mamá de artista, halagando y animando a 'su niña' con esa gracia andaluza tan especial, pero fundamentalmente basada en el hecho de ser un actor felizmente caracterizado en mujer, papel que, aunque habitual en género de comedia, no es tan fácil el dominio de las situaciones diferentes y no abusar en los registros ni caer en la vulgaridad. Luego está el café-cantante, una mesa y dos sillas, copita incluida, el empresario-guitarrista y la mujer-cantaora, igual de divertidos y acertados a la hora de la gestualidad que requiere la dramaturgia, así como del cante y el toque. Pero, en todo esto, la clave es el baile, y los bailes que la niña artista interpreta, guajira picarona, seguirilla, caña zambra o las alegrías, todos correctos con el agravante de las interrupciones tan divertidas de la mamá buscando ayudar a la hija, que si una flor que si un mantón&hellip Un disparate detrás de otro que provoca la carcajada en su justa medida. Este tipo de montajes es arriesgado, mezcla de lo serio y lo disparatado, porque cuando se actúa hay que hacerlo bien y cuando se baila igual y el abuso de la ironía o las payasadas pueden hacer perder la calidad del espectáculo. Desde luego, no es el caso de este homenaje a las madres de artista, y a una en concreto. Los cuatro intérpretes de esta historia flamenca supieron contactar perfectamente con el aforo que disfrutó de lo lindo y aplaudió con entusiasmo. Por cierto, nuestra actriz Pepa Aniorte estuvo allí. Y con la que está cayendo, pasar un rato tan divertido se agradece.

Neon Lights gana el Creajoven Pop-Rock


22.15 horas. El escenario se inunda de humo mientras las luces de contra perfilan las siluetas de los músicos. Comienzan a sonar los atmosféricos acordes de 'Red light' y una sensación de inquietante frialdad se apodera de la escena. Neon Lights no son tus amigos, están ahí para ofrecer una vertiente oscura y existencial de la música, esa que entronca con The Cure y Joy Division y refleja a The Chameleons como su mayor influencia. La voz grave de Javier Nieto, el bajo muy presente y el sonido envolvente de las guitarras remiten al Batcave londinense, el club del Soho donde se forjó el rock posterior al punk. Pero suenan tan actuales -o tan intemporales- como una de las mejores bandas inglesas del último curso: Toy.
Neon Lights comenzaron a agarrar el Creajoven desde el inicio y ya no lo soltaron. Eran los encargados de romper el hielo, pero optaron por bajar la temperatura. Su directo resultó tan convincente como sus composiciones -con mención para 'Unceasing atmosphere' y 'Magazine'-, y como su actitud coherente con su sonido, lo que les valió el favor de un jurado compuesto por el director del Festival B-Side, Carlos Hernández, los músicos Aaron Sáez (Varry Brava) y Román García (Los Marañones) y quien firma estas líneas. Sin lagunas y mejorando sus prestaciones de la semifinal, agradecí -y esta es una opinión muy personal- su cierto distanciamiento, en esta época de 'buenrollismo' en la que los cantantes parecen tus colegas de toda la vida. No quiero que me des tabaco, sino arte.

Lo nuevo en música


¡Qué decepción! Tras excelentes albumes como Hot Fuss, Sam's Town y Day & Age -de los que se pueden extraer obras maestras recientes del pop rock como Mr. Brightside, Somebody Told Me, When You Were Young, Read My Mind, Bones, Spaceman, Human o The World We Live In–, la banda de Las Vegas liderada por Brandon Flowers entrega en Battle Born el que fácilmente se puede considerar el peor disco de su carrera.
Sí, hay indicios de que The Killers no ha perdido su indiscutible toque pseudo-sinfónico –como en Flesh and Bone o Runaways– o su emotivo empleo de la melodía más tradicional de los 80 –caso de Carry Me Home–.
Pero el resto del largo álbum está repleto de temas insustanciales, musical y líricamente muy por debajo de lo que Flowers y los suyos nos tiene acostumbrados: Here with Me debería haber sido una balada apoteósica, A Matter of Time y Miss Atomic Bomb se quedan a medio camino de sus aspiraciones, y Deadlines and Commitments, The Rising Tide, Heart of a Girl o From Here On Out pecan de una falta de entusiasmo creativo para un grupo que, hasta no hace mucho, bien podría ser considerado el mejor de su generación.

Musik news


Neues P!NK-Video “Try”: Heiße Akrobatik-Show


Nach vier Jahren musikalischer Pause lässt es P!NK nun richtig krachen. Ihr sechtes Studioalbum „The Truth About Love" ist kaum einen Monat auf dem Markt, da koppelt sie bereits Single Nummer zwei aus. „Try" ist definitiv mehr als nur ein Comeback-Versuch einer Rock-Queen.



Jennifer Hudson: Sie ehrt Whitney Houston im Doppelgänger-Look

„We Will Always Love You — A Grammy Salute to Whitney Houston" lautete der Titel einer Veranstaltung, die zu Ehren der Pop-Diva am Donnerstagabend in Los Angeles stattfand. Dort verlieh Sängerin Jennifer Hudson ihrer Anerkennung für die verstorbenen Kollegin Ausdruck, indem sie in „die Haut" der jungen Whitney schlüpfte. Hudson sah in ihrem Eighties-Revival-Outfit einfach toll aus — und ihrem Vorbild zum Verwechseln ähnlich!