miércoles, 2 de enero de 2013

SBAM





              ORIGINAL  Y PRÁCTICO
                     PARA CUALQUIER       
                            MÚSICO






Soporte para poner un lápiz y una goma en tu atril de música y  facilitar así el escribir anotaciones en tu partitura


Consigue Aquí el tuyo:
http://www.indiegogo.com/sbam


Concierto de año nuevo Los valses abrazaron a Wagner y a Verdi bajo la batuta de Franz Welser-Möst


Bajo la batuta de Franz Welser-Möst, los ligeros y alegres valses de la familia Strauss se entrelazaron con la música de Richard Wagner y de Giuseppe Verdi en el Concierto de Año Nuevo de la Filarmónica de Viena.
Desde la célebre Sala Dorada del Musikverein, decorada con 30.000 flores llegadas de San Remo (Italia), los filarmónicos abrieron un gran jubileo para la música: 2013 celebra el doble bicentenario del nacimiento de Verdi y Wagner.
Pero los protagonistas del recital fueron una vez más los valses, polkas, cuadrillas y galopes de la dinastía Strauss y algunos de sus contemporáneos, una música que, tras conquistar al mundo en el siglo XIX, no ha perdido nada de su alegre magia.
"Ligeras, elegantes, bellas y naturales", tal y como se había propuesto Welser-Möst, llegaron a millones de oídos las más de 200 melodías diferentes del mediático espectáculo de dos horas y media.
La batuta del maestro austríaco, actual director general musical de la Ópera de Viena y director de la Orquesta de Cleveland (EEUU), se alzó por segunda vez en este concierto que ya dirigió en 2009.
"Ha sido esplendoroso", "muy bello", "estamos felices". Esas fueron, tras el concierto, las primeras declaraciones a la televisión austríaca ORF de los afortunados que consiguieron alguna de las codiciadas entradas al Musikverein.
Todo empezó con una polka de Josef Strauss, dedicada a su mujer Angelika, homónima de la esposa del director de la orquesta, y una de las 11 piezas que debutaron en este célebre concierto.
Le siguieron otras cuatro dedicadas por los filarmónicos al director, entre ellas la Cuadrilla-Teatro, del mismo autor, y el vals 'Desde las montañas', de Johann Strauss hijo, que aluden a las dos pasiones de Welser-Möst: su trabajo al frente de la Ópera de Viena y el alpinismo, que practica en su tiempo libre.
Tras una pausa, el ritmo del vals volvió a sonar para introducir suavemente el homenaje a Wagner: en las 'Armonías de las Esferas', Josef Strauss revela su admiración por el genio alemán y hace sonar allí su "melodía infinita".
La música de las hilanderas en la ópera wagneriana 'El holandés errante' fue recordada en la polka siguiente, también de Josef Strauss, y estas dos piezas conformaron la introducción al homenaje al autor de 'Tristán e Isolde'.

Taylor Swift y sus mejores looks en la alfombra roja

















Music News


SBAM






               ORIGINAL  Y PRÁCTICO
                     PARA CUALQUIER       
                            MÚSICO




Soporte para poner un lápiz y una goma en tu atril de música y  facilitar así el escribir anotaciones en tu partitura


Consigue Aquí el tuyo
http://www.indiegogo.com/sbam