El bailarín español Joaquín Cortés sueña con fusionar la música tradicional mexicana con el flamenco antes de su retiro de los escenarios, momento que, según dijo este jueves en Ciudad de México, puede no estar muy lejano.
A sus 43 años de edad, el bailador expresó que como artista y como persona quiere mucho a México. "Por el cariño de la gente, por su entrega, para mí sería un homenaje a este país crear algo en mi arte que uniera a las dos culturas", confesó Cortés en rueda de prensa.
Recién llegado a la capital mexicana tras ofrecer una presentación en la ciudad de Monterrey (norte), Cortés comentó que conoció México muy joven y ha regresado en innumerables ocasiones para entregarse a su público.
"Cuando yo bailo, me desnudo en cuerpo y alma para ustedes, sale mi parte animal, mi genética", expresó el artista ante los medios.
Acerca de su retiro, dijo que no tiene una edad marcada para ello, si bien reconoció que ya no es tan joven para continuar con el nivel que ha llevado hasta ahora en el baile flamenco.