jueves, 20 de septiembre de 2012

SERÁ EL CAPITÁN VON TRAPP Carlos Hipólito protagonizará el musical 'Sonrisas y lágrimas'


Carlos Hipólito se mete en la piel de uno de sus personajes favoritos: el Capitán von Trapp, protagonista de 'Sonrisas y Lágrimas', que se 
estrenará el próximo 27 de         septiembre en el Teatro Coliseum de Madrid


El Beerklee College of music oferta 4 cursos on line gratuitos

The Beerklee College of Music offers four free online courses

Die Beerklee College of Music bietet vier kostenlose Online-Kurse

Beerklee College of Music siūlo keturis nemokamus internetinius kursus

Introduction to Guitar

Thaddeus Hogarth

Apr 22nd 2013
6 weeks long

Introduction to Improvisation

Gary Burton

Apr 22nd 2013
5 weeks long



Introduction to Music Production

Loudon Stearns


Mar 1st 2013
6 weeks long


Songwriting

Pat Pattison


Mar 1st 2013
6 weeks long






Conciertos y festivales para hoy 20/9/2012

La Radio

Santiago de Compostela,a Coruña

sala Ibu Hots

Vitoria GasteizAlava

Plazas Bar

AvilésAsturias

sala Acapulco

GijonAsturias

Plaza Feijoo

OviedoAsturias

sala Villoldo

Avila

L'Auditori

Barcelona

Centro Cívico Can Deu

Barcelona

sala Clap pequeña

MataróBarcelona

sala Kafé Antzokia

BilbaoBizkaia

sala Carabás

Burgos

sala Carabás

Burgos

Plaza de San Jorge

Cáceres

TPOP

La Línea de La ConcepciónCádiz

Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada

Granada

sala Lokamia

UbedaJaén

sala El Sol

Madrid

sala Gruta 77

Madrid

sala La Boite

Madrid

sala Matadero

Madrid

sala El Sol

Madrid

sala Fotomatón Bar

Madrid

sala Clamores

Madrid

sala Passeig de Born

Palma de Mallorca,Mallorca

Casa de la Provincia

Sevilla

sala Loco Club

Valencia

sala Porta Caeli

Valladolid

sala Lata de Bombillas

Zaragoza

sala López

Zaragoza

BLUESNEWS PRÄSENTIERT John Campbelljohn Trio


Vom 18. September bis Anfang Oktober tourt John Campbelljohn in Triobesetzung durch Deutschland und Österreich, Pepper Cake veröffentlicht passend dazu eine Best-Of-CD mit den stärksten Songs, die der Kanadier für die deutsche Plattenfirma einspielte.
Die Initialzündung für seine Karriere als (Blues-)Musiker gaben die Allman Brothers bzw. das Slide-Spiel ihres 1971 tödlich verunglückten Gitarristen Duane Allman. "Als ich das erste Mal bewusst ihre Version von Blind Willie McTells ‚Statesboro Blues' hörte, da hatte ich noch keine Ahnung, was eine Slide-Gitarre war oder dass Duane Allman einen Bottleneck benutzte und in offener Stimmung spielte, aber ich fand diesen Sound einfach fantastisch und wollte so etwas auch hinbekommen." Ein Freund gab ihm schließlich den entscheidenden Hinweis auf "open tunings" und Slide-Röhrchen und von da an versuchte er, die Licks seines Idols nachzuspielen - "bis ich irgendwann damit aufhörte, weil ich ja kein Duane-Allman-Klon werden wollte." (Auszug aus einem Interview von Michael Seiz in bluesnews 66)
Tourdaten:
18.09. Linz (A), AK
19.09. Wetzlar, Franzis
20.09. Fürstenfeldbruck, Veranstaltungsforum Fürstenfeld
21.09. Garching, Ratskeller
22.09. Neustadt/Weinstr., Wirtshaus Konfetti
23.09. Altdorf, Jimmy's Café
24.09. Fürth, Kofferfabrik
26.09. Hamburg, Downtown Bluesclub
27.09. Frelsdorf, Kulturtransport
28.09. Rostock, Die Pumpe
29.09. Berlin, Die Kiste
30.09. Herrenwies, Kulturforum Herrenwies
02.10. Saalfeld, Meininger Hof
03.10. Bremen, Meisenfrei
04.10. Leverkusen, Topos
05.10. Singwitz, Kesselhauslager
06.10. Forst, Manitu

Noticias breves


Mortier: “El Real es uno de los teatros más pobres de toda Europa”


El director artístico del coliseo madrileño defiende la calidad de su proyecto en la presentación de 'Boris Godunov', de Musorgski





Serrat y Sabina se entregan durante tres horas en su reaparición en Madrid. Entre monólogos y diálogos, brillan con sus dotes teatrales





“Estoy no solo indignada, sino desesperada con los recortes”

María Lavalle inicia en A Coruña una gira de homenaje a poetas latinoamericanos







Paolo Pinamonti estrena su primera temporada en el teatro lírico madrileño con la voluntad de activar el interés del público joven





The Darkness, teloneros en la gira de la diva, vuelven tras unos años oscuros para reclamar su esplendor 'glam'





La cantante neoyorquina se fumó un porro durante un concierto en Amsterdam el pasado lunes. Preocupados, muchos de sus fans le imploran en Twitter que no arruine su vida


XVII BIENAL DE FLAMENCO | Segundo Falcón y Paco Jarana Tanto despilfarro anula al cantaor


Cuando la Bienal anuncia como estreno un concierto flamenco para voz, guitarra y orquesta, no presenta nada nuevo. Pero si el objetivo era rendir homenaje a Agustín Lara, más le hubiera valido a la Diputación Provincial de Sevilla haber recordado al primer Hijo Predilecto de Andalucía, y no sólo por ser Hijo Predilecto de la Provincia (2010), sino porque es ahora en 2012 cuando se cumple el cincuentenario de la obtención de la Llave de Oro del Cante por parte de Antonio Mairena.
La presencia del mundo sinfónico en el flamenco está, empero, llena de gestos tóxicos y de fracasos estrepitosos. Salvo Manolo Sanlúcar, Leo Brower y muy pocos más, el fiasco se debe al desconocimiento que los clásicos tienen del flamenco y por la ignorancia de los flamencos acerca de la música pautada, de ahí que esa osadía nos lleve a remedar a Herbert von Karajan: El flamenco es saber cuándo abandonar la batuta para no molestar a la orquesta.
Los arreglos son bisoños y la orquesta pinta menos que la UGT con Franco, pues todo es un mero recital de canciones y boleros mezcladas con cantes tradicionales donde el cantaor utiliza letras del compositor mexicano para dejar al descubierto que se está quedando con los defectos de Enrique Morente, que no con los conceptos de su cante.

La cara oculta de Julio


Una lengua de tierra más allá de Punta Cana. El mar que nos rodea, palmeras, cocos como planetas, flamboyanes, un portón de madera asiática y una estructura de aire balinés. Una gallina dejada al azar que empolla su huevo. Aquí vive Julio Iglesias tres meses al año desde hace 14. Un cochecito de golf. Por delante, dos días de intimidad con el cantante destinados a celebrar la reedición de toda su obra en el diario EL MUNDO. El resultado es una entrevista insólita cuya primera parte publica hoy EL MUNDO. Este es un resumen del diálogo.

Dónde está Julio

"Mi vida se reparte entre España, Miami y Punta Cana durante seis meses. Los otros seis estoy de un lado a otro, cantando. Este año termino la gira el 29 de diciembre aquí, en el Alto del Chavón, y después empiezo en India el 1 de febrero. Ya no paro hasta el 26 de abril en China. ¿Los impuestos? A ver si esta vez lo dejo claro. Pago permanentemente impuestos directos. Me explico: si canto en España se me descuenta la parte impositiva que corresponde a cada espectáculo. Y luego están los impuestos sobre la renta, que tienen que ver con mis otros negocios. Éstos los abono en función de dónde están las sociedades en las que participo. A veces dicen: 'Es que no paga impuestos en España'. Mire, soy español en todos los sentidos pero no tengo por qué pagar sólo en España. Mi actividad es global y mis residencias también están repartidas. Eso no quiere decir, cuidado, que tenga residencias ficticias".

España

"Nuestro país se ha movido demasiado en el corto plazo. Muchas infraestructuras se hacen pensando en mañana y no en 30 años. No apostamos por ser competitivos en proporción a la inteligencia que generamos. O sea: es un país desaprovechado en muchas cosas. Hemos tenido una tradición de artistas envidiable. De escritores. De empresarios emprendedores. Incluso de científicos... Y, por supuesto, de deportistas, que es lo que ahora nos hace destacar fuera. Pero con todo, se sigue jugando al corto plazo".
"[Nuestro país] es emocional y apasionado. Inteligente, pero apasionado. Y la pasión, si no se capitaliza bien, propicia que tengamos en vez de un 10% un 25% de parados. Y en vez de tener 1.000 millones de clientes ansiosos de nuestro clima, gastronomía o paisajes, tenemos un 2% de esos 1.000. España es un país privilegiado que se ha dejado arrastrar por un descuido histórico".
"Pero España va a ser redescubierta. Europa tiene necesidad de España. Es el país con más clientes naturales del mundo. Cómo es posible que no tengamos las mejores universidades de Europa siendo un país de acogida de sabios europeos".

¿Quién es usted?

"[Soy] un hombre que ha aprendido a aprender. Me dijeron que no podía andar y corrí. Me dijeron que no podía cantar y llevo 40 años haciéndolo. Nunca fui el más guapo y siempre lo parecí... Pero a la vez he tratado de no engañarme a mí mismo".

Programación de radio clásica jueves 20/9/2012


Programación de Radio Clásica

20 de septiembre de 2012
Jueves 20

00.00Nuestro flamenco

01.00Estampas 
(Reposición del programa emitido el 10 de septiembre de 2010)
La Ciudad
RAVENSCROFT: The cryers song of cheape-side (2’47”). The Consort of Musicke. Dir.: A. Rooley. STRAUSS, J.: Stadt und Land, Op. 322 (4’08”). Orq. Fil. Estatal de Kosice. Dir.: A. Welter. JANACEK: Sonata para piano “Zulice” (11’52”). R. Firkunsny (p.). DONIZETTI: Elisabetta o Il Castello di Kenilworth, Acto III, Aria de Amelia “Par che mi dica ancora… Fuggi l’immagine” (6’37”). J. Sutherland (sop.), Orq. Nac. De Gales. Dir.: R. Bonynge. BERNSTEIN: On the Town, Danzas Episódicas (10’20”). Orq. Fil. de Israel. Dir.: L. Bernstein. MOMPOU: Suburbios (13’55”). J. Colom (p.).

02.00Correo del oyente (Repetición, miércoles 19)

03.30Sala de cámara (Repetición, miércoles 19)

05.00Capricho español (Repetición)

06.00Viaje a Ítaca (Repetición miércoles 19)

07.00Divertimento
SPOHR: Fantasía para violin y arpa en Do menor sobre temas de Haendel y Vogler, Op. 118 (arr. para arp. y fl.) (10’30”). M. Nordman (arp.), A. Adorjan (fl.). SIBELIUS: Trío para violín, violonchelo y piano en Do mayor “Loviisa” (15’57”). J. Kuusisto (vl.), M. Yloenen (vc.), F. Graesbeck (p.). FUCIK: Winterstuerme, Op. 184 (vals) (12’18”). Orq. Fil. Checa. Dir.: V. Neumann.

08.00Todas las mañanas del mundo
BERNER: Canción contra los violetistas (5’14”). C. López Artiga (sop.), J. Madrid-Giordano.
MOZART: Cuarteto en Do, KV. 157 (10’12”). Cuarteto Amadeus. CIURLIONIS: En el bosque (15’23”). Orq. Fil. Eslovaca. Dir.: J. Domarkas.

09.30Correo del oyente

11.00Simplemente música
IVANOV: Sinfonía nº 1 en Mi mayor, Op. 46 (36’19”). Orq. Sinf. de Singapur. Dir.: C. Hoey.

12.00Sala de cámara
ENESCU: Octeto para conjunto de cuerda, Op. 7 (40’42”). Conjunto de Cuerda de la Orquesta Sinfónica Rumana. SCHUBERT: Cuarteto nº 14 en Re menor, D. 810 (44’25”). Collegium Aureum.

13.30Agenda de verano

15.00Los clásicos

16.00Grandes ciclos
Kurt Sanderling
STRAVINSKY: Concierto para violín y orquesta en Re mayor (21’01”). D. Oistrakh (vl.), Orq. Sinf. de Berlín. Dir.: K. Sanderling. SHOSTAKOVITCH: De la poesía popular hebrea, Op. 79 (24’45”). M. Croonen (sop.), A. Burmeister (mez.), P. Schreier (ten.), Orq. Sinf. de Berlín. Dir.: K. Sanderling.

17.00Gran Auditorio
Concierto celebrado en el Centro Cultural Belem de Lisboa el 16 de diciembre de 2011. Grabación de la RTP, Portugal.
CHOPIN: Vals en Mi bemol mayor, Op. 18 “Gran vals brillante”. Cuatro mazurkas. Vals en La menor, Op. 32 / 2. Introducciónen Do mayor y Bolero en La mayor, Op. 19. Tres mazurkas. Tres nocturnos. Fantasía Impromptu en Do sostenido menor, Op. 66. Presto con leggerezza en La bemol mayor. Mazurka en La bemol mayor. Dos polonesas, Op. 26. Cantabile en Si bemol mayor. Cuatro 9 mazurkas, Op. 24. Scherzo en Si menor, Op. 20. FERNANDES: Scherzino. DONOSTIA: Nidt. A. Pizarro (p.).

19.00Viaje a Ítaca
La canción del viajero.
MAHLER: Canciones del camarada errante (17’32”). C. Ludwig (mez.), Orq. Philharmonia. Dir.: A. Boult. SCHUBERT: Wanderer Fantasie, D. 760 (20’45”). S. Richter (p.). SCHUBERT: Der Wanderer, D. 493; Wanderers Nachtlied, D. 224; Wanderers Nachtlied, D. 768 (10’13”). D. Fischer-Dieskau (bar.), G. Moore (p.). La bella molinera, D. 795 (selec.). P. Schreier (ten.) y K. Ragossnig (guit.).

20.00Orquesta Sinfónica y Coro de RTVE
Concierto para la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. Transmisión directa desde el Teatro Monumental de Madrid.
Música de cine español. Orq. Sinf. de RTVE. Dir.: A. Salado.

22.30Los colores del verano
MOZART: Deh se piacer y Non piu di fiori de La Clemenza de Tito (13’13”). J. Baker y Orq. de la Royal Opera House, Covent Garden. Dir.: C. Davis. MAHLER: Sinfonía nº4 en Sol mayor (54’23”). K. Te Kanawa (sop.), Orq. Sinf. de Chicago. Dir.: G. Solti. GURDJIEFF / DE HARTMANN: Meditacion (3’42”). A. Kremski (p.). SCHUBERT: Abendbilder, D.650 y Bertas lied in der Nacht, D. 653 (9’45”). E. Ameling (sop.), D. Baldwin (p.).