domingo, 16 de septiembre de 2012

Coti presenta en acústico su último disco en 'Abierto hasta las 2'

Temas compuestos por él pero siempre interpretados por otros, sonaron anoche en acústico en Abierto hasta las 2. Hablamos del músico, cantante y compositor argentino Coti, que publica su sexto álbum, Lo dije por boca de otro, un repaso en primera persona a grandes éxitos como "¿Dónde están corazón?" "Color esperanza", popularizados por Enrique Iglesias y Diego Torres, respectivamente. Precisamente en esta última canción, en sus coros, participaron dos de los hijos de nuestro invitado, Maia y Dylan, los encargados de dejar uno de los mensajes de la noche. Otras sorpresas llegaron con Marciano Cantero, de Enanitos Verdes; con el futbolista Maxi Rodríguez; y con Omar Torres, profesor de bandoneón -'el maestro tanguero', como él le presentó-, a quien dedicó "Los mareados". El mensaje del locutorAlejandro Dolina cerró una noche en la que tampoco faltaron temas inéditos con "París de tu mano".

Conciertos y festivales destadados 17/9/2012

sala La Gramola

OrihuelaAlicante

sala Apolo

Barcelona

Lakasita Gaztetxea

IrúnGipuzkoa

sala Plaza Fiestas San Mateo

Oviedo

sala Porta Caeli

Valladolid

Programación de Radio Clásica 17/9/2012



Lunes 17 

00.00Jazz porque sí

Concierto UER: Actuación del pianista americano Don Friedman en el Festival
Jazz Baltica de Salzau (Alemania) en 2011. Miscelánea de discos variados.
02.00Correo del oyente (Repetición, viernes 14)
03.30Sala de cámara (Repetición, viernes 14)
05.00Capricho español (Repetición)
06.00Viaje a Ítaca (Repetición, viernes 14)
07.00Divertimento
VERDI: Macbeth (selec. instrumental del tercer acto) (10’09).
Orq. Sinf. de Londres Dir.: A. de Almeida. SCHUMANN:
Hojas multicolores (selec.) (11’50”).
M. Joao Pires (p.). KMOCH: El plateado Elba (vals) (8’22”)
Orq. Fil. Checa. Dir.: V. Neumann.
08.00Todas las mañanas del mundo
MARTINI: Elevazione en Mi mayor (8’10”). M. André (tp.),
 M. C. Alain (org.). VAUGHAN WILLIAMS:
The lark ascending (16’04”). I. Brown (vl.)
, Academy of St.Martin-in-the-Fields. Dir.: N. Marriner.
09.30Correo del oyente
11.00Simplemente música
DOTZAUER: Quinteto para 2 violines, viola y dos violonchelos
en Re menor, Op. 134 (23’29”). L’archibudelli. Smtihsonian chamber players.
12.00Sala de cámara
SCHUMANN: 10 Impromptus sobre un tema de
Clara Wieck, Op. 5 (20’24”). D. Levy (p.). SHOSTAKOVICH:
Sonata para violonchelo y piano en Re menor, Op. 40 (25’41”).
 M. Rostropovich (vc.), D. Shostakovich (p.). PROKOFIEV:
 Sonata para flauta y piano en Re mayor, Op. 94 (21’59”). S. Gazzelloni (fl.), Bruno canino (p.). OFFENBACH: Suite para 2 violonchelos, Op. 54 / 2 (21’30”). E. Peclard (vc.), R. Pidoux (vc.).
13.30Agenda de verano
15.00Los clásicos
16.00Grandes ciclos
Kurt Sanderling
PROKOFIEV: Sinfonía concertante, Op. 125 (37’20”). M. Rostropovich (vc.), Orq. Fil. de Leningrado. Dir.: K. Sanderling. BEETHOVEN: Rondó para piano y orquesta en Si bemol mayor (9’15”). S. Richter (p.), Orq. Sinf. de Viena. Dir.: K. Sanderling.
17.00Gran Auditorio
Concierto celebrado en la sala Jerwood de Londres, el 6 de diciembre de 2011. Grabación de la BBC, Reino Unido. Lunchtime Concerts 2011 / 2011.
BEETHOVEN: Sonata para piano nº 11 en Si bemol mayor, Op. 22. Sonata para piano nº 21 “Waldstein”. B. Douglas (p.).
Concierto celebrado en el Wigmore Hall de Londres, el 14 de noviembre de 2011. Grabación de la BBC, Reino Unido. Lunchtime Concerts 2011 / 2012.
BACH / MOZART: Fuga en Mi mayor, K. 405 de “El clave bien temperado”. MOZART: Adagio y fuga en Do menor, K. 546. BEETHOVEN: Cuarteto nº 14 en Do sostenido menor, Op. 131. BACH: Coral de “El arte de la fuga”, BWV 1080. Cuarteto Emerson.
19.00Viaje a Ítaca
El viaje a Reims.
ROSSINI: Obertura de “El viaje a Reims” (7’39”). Orq. Philharmonia. Dir.: R. Muti. ROSSINI: El viaje a Reims (selec.), Coro Fil. de Praga y Orq. de Cámara de Europa. Dir.: C. Abbado. CHERUBINI: Misa en La mayor (selec.). Coro y Orq. Philharmonia. Dir.: R. Muti. LESUEUR: Oratorios para la Coronación de los Príncipes Soberanos de la Cristiandad (selec.). Chorus Musicus y Das Neue Orchester. Dir.: C. Spering. MURGIER: Evocaciones de la Catedral de Reims (12’20”). I. Hereaud (p.), L. Alonso (p.). CHERUBINI: Marcha religiosa (5’11”). Orq. Philharmonia. Dir.: R. Muti.
20.00Festivales de verano de Euroradio
Festival de Mazovia Goes Baroque. Concierto celebrado el 1 de julio de 2012.
HAENDEL: Concierto a cuatro en Re menor para flauta, violín, violonchelo y bajo continuo. Sonata en Re mayor para flauta y bajo continuo. TELEMANN: Fantasia nº 2 en Sol mayor. C. P. E. BACH: Sonata en trío en Sol mayor para flauta, violín y bajo continuo. Sonata en trío en Si menor para flauta, violín y bajo continuo. BACH: Concierto para clave en Re menor, BWV. 947, basado en el concierto para oboe de Marcello. TELEMANN: Fantasía para violín nº 10 en Re mayor. QUANTZ: Sonata en trío en Re mayor, para flauta, violín y bajo continuo. Les Ambassadeurs. A. Kossenko (fl.), Z. Valova (vl.), M. Lukaszuk (vc.), J. Rondeau (harpsichord).
Festival Concerts of the Pyhäniemi Manor. Concierto celebrado el 11 de julio de 2012.
BACH: Suite inglesa nº 2 en La menor. CHOPIN: Balada nº 4 en Fa menor, Op. 52. BEETHOVEN: Sonata para piano nº 31 en La bemol mayor, Op. 110. PIIRTO: Virta. Improvisación. Improvisación 2. J. Piirto (p.).
22.30Los colores del verano
BACH: Pequeño libro de Anna Magdalena Bach (selec.) (25’13”). Tragicomedia. Dir.: S. Stubbs. BEETHOVEN: Sonata para piano nº 17, Op. 31 nº 12 “La tempestad” (22’31”). M. J. Pires (p.). PEROTIN: Sederunt principes (11’54”). The Hilliard Ensemble. Dir.: P. Hillier. MESSIAEN: Missa de Pentecostes (II- Ofertorio: Las cosas visibles e invisibles) (12’32”). H. O. Ericsson (org.). LIGETI: Lux aeterna (8’06”). Voces de la London Sinfonietta. Dir.: T. Edwards.

Adela Campallo

Adela Campallo (Sevilla, 1977). Bailaora

Adela Campallo nace en el sevillano barrio del Cerro del Águila en el seno de una familia de tradición flamenca. De hecho, es en el grupo que forman sus padres, La Familia Campallo, donde debuta con sólo nueve años. Recibió formación de manos de maestros como José Galván y Manolo Marín. Pronto encuentra oportunidad de medir su valía, al quedar finalista del Concursos de Jóvenes Intérpretes de la Bienal de Sevilla 2002. Desde esa temporada, inicia una estrecha colaboración con la compañía de Antonio Canales, de la que es solista. Ya en 2004 estrena el espectáculo ‘Campallerías’ junto a su hermano, el también bailaor Rafael Campallo, en la Sala Joaquín Turina de Sevilla. El montaje volvió a representarse posteriormente en foros como el Festival de Jerez 2003. Poco después, se presenta en solitario en el Teatro Central de la capital hispalense. 

Adela Campallo formó parte de la compañía de Javier Latorre en la obra ‘Rinconete y Cortadillo’, representada en el Gran Teatro de Córdoba, Teatro Lope de Vega de Sevilla y Teatro Villamarta de Jerez, entre otros escenarios. También colaboró con la compañía de Farruquito en ‘Alma vieja’, que se estrenó en el Festival de Mont de Marsan 2003, y con la compañía de Andrés Marín en ‘Más allá del tiempo’. 
En septiembre de 2005 clausuró la VII Muestra Andaluza de Baile Flamenco, en el emblemático escenario del Corral del Carbón de Granada. Dos meses más adelante, participa en la gala inaugural del ciclo Flamenco Viene del Sur 2005/2006 en el Teatro Central de Sevilla, tomando parte en la obra ‘Otra generación’, dirigida por José Miguel Évora.

Adela Campallo, reputada profesora, ya ha dejado muestra grabada de su baile en la colección didáctica ‘Ritmo Flamenco Rythm’. De cara a 2006, la bailaora sevillana participa en Flamenco Festival USA y Festival de Jerez, formando parte de la Gala de Andalucía junto a artistas como Merche Esmeralda y Manolo Marín. De sus trabajos más recientes destacan la grabación de un audiovisual para la firma norteamericana de audio BOSE con Juan Diego y Ángel Muñoz; y su colaboración como artista invitada del espectáculo de Rafael Campallo ‘Puente de Triana’, estrenado en el Festival Flamenco Mont de Marsan 2009. En solitario, aborda la temporada 2009/2010 con dos producciones, ‘7 de mayo’ y el montaje de formato tradicional ‘Horizonte’, que se estrena en los Jueves Flamencos de Cajasol en Sevilla en mayo de 2010.

Festivales de Música ordenados por Fecha



DESTACAMOS...

 








Aquí te dejamos una gran lista de los mejores festivales de música que puedes ver por España, actualizado hasta el 14 de diciembre.
Que los disfrutes
http://www.laganzua.net/festivales/index.php?pagina=1

Salomé, de Richard Strauss

Se considera a Richard Strauss (1864-1949) como el más grande de los creadores de la ópera alemana moderna. Su talento precoz, destacando primero como compositor orquestal, con obras de decisiva importancia en el género del poema sinfónico como Till Eulenspiegel y Muerte y Transfiguración, dio paso a su posterior magisterio como director de orquesta, que le aseguró ya en la década de 1880 una importante posición en el panorama musical centroeuropeo e internacional.

Pero Strauss no dejó de lado el ámbito del teatro lírico: la edad de treinta años comenzó a interesarse por el teatro musical, pero ni Guntram (1894) ni Feuersnot (1901), ambas con marcada influencia de la estética de Richard Wagner, le proporcionaron un éxito duradero. Fue con Salomé, su tercer título para el género lírico, cuando vino a iniciarse la producción de grandes óperas de Richard Strauss. Inmediatamente después de ella, en tan sólo tres años, y con la colaboración del libretista Hugo von Hofmannsthal, se sucederían consecutiva y exitosamente Elektra, El caballero de la rosa y Ariadna en Naxos.

leer más http://orfeoed.com/melomano/2012/articulos/opera/salome-de-richard-strauss/

Shimrit Shoshan


Nacida hace 29 años en Israel, de padres marroquí e israelita, la pianista afincada en Nueva York falleció el pasado 19 de agosto tras sufrir una parada cardiaca y pasar una semana en estado de coma. Colegas y amigos le rindieron homenaje el domingo 26 de agosto en el Smalls Jazz Club de la ciudad donde vivió los últimos años de su corta vida.

Shoshan empezó tocando órgano y flauta de forma autodidacta cuando tenía 8 años. Más tarde se matriculó en la escuela israelí más prestigiosa, la Thelma Yellin School of the Arts, y en paralelo a sus estudios tuvo que realizar el obligatorio servicio militar. Luego siguió estudiando con músicos israelitas como Amit Golan, Shai Zalman, Ofer Ganor, Amos Hoffman, Avishai Cohen y Rea Barness.

Su deseo era trasladarse a Nueva York: “Vine aquí por el jazz. Es donde tiene que venir todo aquel que quiere aprender: y tienes que estudiar con ‘alguien’ para poder ser tú también ‘alguien’, así es como esto funciona”, decía en unas declaraciones a la revista JazzTimes con motivo de la publicación de su único disco como líder, Keep It Movin' (2010), en el que estaba acompañada de Eric McPherson, Abraham Burton, John Hébert y Luques Curtis.

En 2004 se matricula en el Curso de Jazz del City College of New York City para en 2006 continuar en The New School Jazz Program. En 2009, Shimrit Shoshan fue finalista en la competición Mary Lou Williams Women in Jazz y también en el Thelonious Monk Institute Ensemble Competition. Mientras estudiaba y componía su presencia se iba hacienda cada vez más común en locales como el Dizzy’s Club Coca-Cola del Jazz at Lincoln Center, Kitano, Sweet Rhythm, Cachacha Jazz ‘n’ Samba Club, Fat Cat  y Smalls.

En los pocos años vividos en Nueva York la pianista tuvo ocasión de compartir escenario con músicos como Charlie Persip, Billy Hart, Billy K, David Shniter, Saul Rubin, Ned Gould, Abraham Burton, Nasheet Waits, Ben Street, John Hebert, Eric McPherson o Tarus Mateen, entre otros. Entre sus últimos trabajos se cuenta su participación en la última grabación de Eric McPherson, Continuum (Smalls Records), y estaba trabajando en la formación de un trío que se iba a presentar en breve con Charlie Persip y Ben Street.

El pianista Ethan Iverson escribía en su blog (Do the Math) refiriéndose a Shoshan: “No estaba exactamente en la línea de Monk, ni de Horace Silver, Herbie Nichols, Randy Weston o Andrew Hill -la locura del piano en los años 50- en ninguna de ellas aunque parecía tener lo más negro y extraño de todos ellos (…) Me parece que tenía la mano izquierda de Bud Powell y en la derecha un personal sonido marroco-israelí”.



DIANA NAVARRO, CANTANTE. ENTREVISTA “Ahora sí puedo cantar flamenco como soñaba”

No se considera cantaora, sino aficionada. Y, sin embargo, se ha arriesgado a hacer algo con lo que muchos cantaores no se atreven: un disco en directo. Diana Navarro vuelve a sus orígenes con un recital de cante clásico en el que cita a sus maestros, entre ellos, Marchena, Pinto y Morente. Cañas, abandolaos, guajiras y saetas, entre otros muchos estilos, toman en su voz un cariz lírico que evoca tiempos ya lejanos. Y los interpreta, fiel a los registros sonoros de antaño, flanqueada tan sólo por Juan Antonio Suárez ‘Cano’ a la guitarra y Antonio Campos al cante… y al toque. La grabación, que se hizo el pasado verano en el Teatro Quintero de Sevilla, se presenta como la “precuela” de los tres discos que la hicieron triunfar por mor de una actualización de la copla. Y es también el necesario paso atrás para tomar nuevo impulso.

leer mas: http://www.flamenco-world.com/artists/diana_navarro11/ediananavarr16112011.html?PHPSESSID=5fe099ba120074b7e4a9b2da3bd426a0

Carly Rae Jepsen Talks ‘Canadian Idol’ Beginnings

Most U.S. pop fans only know Carly Rae Jepsen from her inescapable single "Call Me Maybe," THE song of summer 2012, which has been in a constant loop on U.S. radio and in every American's brain for months now. But Canadian reality TV fans, and maybe a few U.S. reality fans with really strong-signaled satellite dishes, probably remember the Internet meme pop queen's run on Season 5 of the sadly now-defunct "Canadian Idol," when she impressively made it all the way to third place. Apparently a lot of Canadian viewers picked up the phone for the future "Call Me Maybe" star.

leer mas: http://music.yahoo.com/blogs/reality-rocks/carly-rae-jepsen-talks-canadian-idol-beginnings-181455846.html

Nadia regresa 'Demasiado herida'

Tres años son los que Nadia espero para  preparar su octava producción discográfica y este segundo semestre del 2012 marca su regreso a la radio con ´Demasiado herida´ nombre tentativo de su próximo material. 

“Estoy haciendo las fotografías para todo el arte del disco, estamos por elegir el sencillo, viene muy ranchero, fresco y juvenil", reveló.

Según la ex académica este disco tendrá como base el  mariachi: “También tendremos batería, contrabajo, que son instrumentos que no tiene nada que ver con el mariachi clásico, pero que  viene a darle una frescura al género mexicano”. 

http://es-us.musica.yahoo.com/blogs/yahoo-do-re-mi/nadia-regresa-demasiado-herida.html

El popular cantante Ramón "Palito" Ortega se encuentra internado en la Fundación Favaloro


Buenos Aires, 14 de septiembre (Reporter). Debido a un fuerte dolor en el pecho y un cuadro de fiebre, el popular cantante y ex gobernador de Tucumán Ramón "Palito" Ortega, se encuentra internado en la Fundación Favaloro, donde, a pesar de haber ingresado por la sala de urgencia, "está bien", informaron sus familiares, que también descartaron que haya sufrido una afección cardíaca.
La esposa del autor del tema "La felicidad", la ex actriz Evangelina Salazar, contó que el cantante decidió adelantar su viaje a Buenos Aires a raíz de su malestar de salud, que derivó en su internación, ya que "tuvo más de 39 grados de fiebre".

Mirador Pop, el festival indie que envidian otros


  24 y 25 de Agosto de 2012 en Baluarte de la Candelaria [Cádiz]
  • · Grupos: Anni B Sweet + Templeton + Modelo de Respuesta Polar + Betacam + Bigott + Nudozurdo + Dolores + Jonston + Wilhelm and the Dancing Animals + Meneo.
  • · Público: 350/400 personas.
  • · Precio: 20 / 25 diaria; abono a 25 / 30 / 35 euros.
El Mirador Pop 2012 es casi un lujo comparado con otros festivales indies masificados. Tiene dimensiones perfectas para unas 600 personas, y aparte de música ofrece barras para bebida y comida, stands para vender complementos y discos, ludoteca... y todo en el Baluarte de La Candelaria, un edificio histórico amurallado que en lugar de postes publicitarios tiene palmeras, sitio perfecto para estos 4 conciertos gratis y 7 de abono.