miércoles, 12 de diciembre de 2012

YA PUEDES ADQUIRIR TU SBAM






          ORIGINAL         Y PRACTICO
                     PARA CUALQUIER       
                            MÚSICO






En Antondobbels estamos de enhorabuena. Estamos muy ilusionados en poderos ofrecer a todos los músicos, el pequeño SBAM diseñado y producido por nosotros, pensando en todos vosotros, con el fin facilitar la tarea diaria de tener que hacer anotaciones en las partituras, en nuestras horas de ensayo, clases o estudio. 
Ayúdanos a que pueda llegar al mayor número de músicos posible, compartiendo la noticia.

Esperamos que sea de tu agrado
Muchísimas gracias

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ORIGINAL AND PRACTICAL

            FOR ANY

            MUSICIAN





In Antondobbels're in luck. We are excited to be able to offer all the musicians, the small Sbam designed and produced by us, thinking of all of you, to facilitate the daily chore of having to annotate scores in our hours of rehearsal, classes or study .
Help us in order to reach as many musicians as possible, sharing the news.

We hope it is right for you
Thank you

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«El flamenco fusión es una manera de que el público joven escuche este género»


- Representan 'Pa Cai', uno de sus espectáculos más recientes.
Tenemos otro, ya hicimos la puesta de largo el 3 de noviembre en Liétor y lo habíamos presentado en una forma de ensayo, lo que pasa es que estaba muy avanzado, el pasado mes de abril en la Feria de las Artes Escénicas de Castilla-La Mancha. Y ya tenemos otro espectáculo preparado. Pero a nivel de gira, 'Pa Cai' es el más reciente que tenemos porque lo seguimos girando. De los últimos que tenemos es el que más hemos girado.
¿Participa toda la compañía en él? ¿Cuántos miembros componen Arte y Compás en la actualidad?
La compañía flamenca en la actualidad la forman seis personas, con un cuerpo de baile de tres bailaoras y tres músicos, un par de técnicos y otra persona que se encarga de vender los espectáculos, por lo que se puede decir que en total somos nueve. Yo hago a veces de director y de pianista también. Otras veces nos hemos juntado más personas en el escenario, acompañando el tema de las palmas, algún violín, algún corista, pero el grueso artístico de la compañía lo componen seis personas.
- ¿Siempre intentan aunar lo tradicional con lo más actual?
Sí, hay que tener en cuenta que no somos flamencos al uso, de una manera ancestral, entre otras cosas porque somos gente bastante joven, la media de edad está por debajo de los 30 años, y algo que nos une es que todos estamos relacionados con el mundo de la docencia. Y eso nos hace ofrecer espectáculos más actualizados y siempre con un importante componente de didáctica. Y concretamente en 'Pa Cai' hacemos un repaso de los palos que nos podemos encontrar si trazásemos un viaje del sureste de Castilla-La Mancha a Cádiz.
El flamenco atrae a todo tipo de edades, ¿pero la juventud de los componentes de la compañía influye a la hora de llegar a un público más joven?
-Trabajamos en muchos pueblos y de entrada, el flamenco atrae más a la segunda o tercera edad. Y si es verdad que cuando conseguimos que gente de nuestra edad o más jóvenes entren en nuestro espectáculo, se queden hasta el final y cuando volvemos repiten. El flamenco es algo que hay que escucharlo detenidamente y no es algo que entre a la primera, salvo que a la primera pueda gustar como cualquier tipo de estilo. Pero sí le gustamos a los jóvenes.
Cada vez se apuesta más por el flamenco fusión. ¿Lo tienen en cuenta en sus espectáculos?
-Sí, hay una variante del flamenco que es el flamenco fusión, que es una manera de que el público joven comience a escuchar flamenco. Hay varios casos como el del Bicho o Ketama que fueron los que a nosotros nos empezaron a introducir en el mundo del flamenco, aunque no a todos porque sí hay gente que lo lleva bastante interiorizado desde bien pequeños. Nosotros en su día también tuvimos un proyecto de flamenco fusión que se llamaba Chamaná y que fue el germen de este proyecto final.
Arte y Compás se fundó en el 2004, ¿cómo ha evolucionado la compañía desde entonces?
Yo creo que la primera función de Arte y Compás fue en las navidades de 2003. Empezamos a trabajar con la Compañía Joven Ciudad de Albacete y una de la parte del espectáculo era flamenco con música en directo y ya estábamos ahí los músicos que ahora formamos Arte y Compás y en concreto una de las bailaoras. Aquello fue degenerando en un proyecto más amplio de flamenco dejando a un lado el resto de disciplinas. Y podemos decir que adoptamos el nombre de Arte y Compás en 2004. Desde entonces la compañía ha evolucionado como cualquier proyecto artístico que empieza de una manera aficionada y termina de una manera profesional.

Dos músicos rusos, nominados a los Grammy Publicado: 9 dic 2012 | 9:33 GMT

Dos célebres directores de orquesta rusos están nominados al premio Grammy. Uno de ellos

 es Valeri Guérguiev, nominado a la mejor interpretación por 'Las Danzas Sinfónicas' de Igor 

Stravinski con la Orquesta Sinfónica de Londres, de la que es el director principal.

El otro es Vladímir Yurovski por la mejor grabación de otra obra de Stravinski, la ópera 'El 

progreso del libertino', que hizo también con la Orquesta Sinfónica de Londres.

La 55 ceremonia de entrega de los premios Grammy tendrá lugar el 10 de febrero de 2013 en

 el Staples Center de Los Ángeles, EE.UU. 

Van Dyke Parks: “Mi música nunca consistió en saber sino en preguntarme”


Al llegar al hotel donde se ha concertado la entrevista, la imagen del hombre que, en la California contracultural de los sesenta, experimentó con el pop como un científico disparatado, con la cabeza llena de arreglos alegóricos y líricas conceptuales, es más que chocante. Sentado solo en la cafetería, viste con traje y corbata mientras habla por el móvil y consulta un ordenador portátil. Lejos del genio desordenado y maniático que uno, a saber por qué capricho del mitómano que todos llevamos dentro, espera encontrar, Van Dyke Parks parece un ejecutivo a punto de cerrar una importante fusión empresarial.
“Hoy en día, si uno lo pierde o se lo roban, es casi como perder la identidad, tendrías que resetearte”, dice en tono jocoso sobre su portátil. Pero lo que más sorprende, sin duda, es saber que este talento artístico de la música norteamericana, a la altura de muchos grandestótems, se hace acompañar en su concierto en Madrid por músicos españoles con los que no ha tocado nunca “por una simple cuestión de dinero”. Allí donde otros cruzan el charco con todo el equipo, los mánagers y su lista de exigencias, este músico viaja solo para ahorrar gastos y porque apenas van a verle unas decenas de personas.
Su contagiosa amabilidad y su presencia entrañable despistan para apreciar el aura (otra vez la mitomanía) típica del maldito que le rodea: aquella que distingue al músico que, pese a tener una identidad artística admirable e influyente, no ha conocido el éxito y sobrevive en un segundo o incluso tercer plano. Podía haberse reseteado para ser un producto sonoro más accesible, pero no le dio por ahí. “El reconocimiento es importante, como haber sido una inspiración, pero nunca pensé en ser el más exitoso”, sonríe. “He conseguido experimentar y grabar lo que quería y eso es una habilidad que no todo el mundo puede decir”, afirma Parks, que no duda en defender sus tres primeros discos (Song Cycle, 1968, Discover America, 1972, yClang of the Yanke Reaper, 1975), que hicieron que la crítica especializada le pusiera la etiqueta de genio y han sido recientemente editados por el sello británico Bella Union. “Pertenecen a un periodo muy importante para el oyente: a la era del estéreo, donde los arreglos y el trabajo en estudio eran diferentes a la época de Elvis Presley. Eran los sesenta y no se grababa la música en vivo en los estudios como antes”, explica.

Toteking y Shotta o al revés


Les separaban cuatro horas de carretera, las que hay entre Sevilla y Almería, y 10 años de música.Toteking (Sevilla, 1978) y Shotta(Sevilla, 1984), raperos y ahora ambos residentes en la capital andaluza, se han encontrado en el disco Héroe (Sony) y a tenor de la siguiente conversación -y a menos que la gira les termine por separar como a los Gallagher-, la colaboración de los hermanos González tiene pinta de que continuará, como dicen los títulos de crédito. "Por un lado ha sido un puto coñazo compartir las decisiones, mi hermano es muy distinto a mí", empieza disparando Tote al otro lado del teléfono, "pero por otra parte, ha sido la hostia, estaba aburridísimo de escucharme solo en todos los discos". 
Con estas credenciales se antoja divertido imaginar el último año de convivencia de dos de los MC más importantes de la escena española, que ya unieron esfuerzos en Tu madre es una foca (2002), aunque en este nuevo trabajo se recoge lo cosechado en los años más 
recientes. Toteking no rimaba desde hace dos cuando entregó El lado oscuro de Gandhi. Shotta clausuraba la gira de Profundo, al alimón con el productor catalán Griffi. Uno harto de su eco, el otro dispuesto a todo lo que le propusiera su compadre, terminaron en el estudio del primero -en su propia casa-, grabando un disco que invade tantos géneros musicales como pistas tiene el álbum. "En este disco hemos tirado de diferentes productores", cuenta Shotta, también por teléfono. "Trabajamos así, no nos rallamos pensando en estilos, nos gusta que la música sea libre, tampoco nos vamos a meter a hacer reguetón ahora. De hecho creo que este disco es muy rapero, muy crudo tanto en sonido como en las letras, casi diría underground", termina de explicar el hermano pequeño.
No suena a reguetón, pero se cuelan ritmos latinos en Gordos, producido por sus colegas valencianos Heavy Roots. Los violines clásicos del padre de los raperos, Frank T, serpentean vacilantes -con cierto regusto noventero a su éxito La gran obra maestra- en Sanse -"es un tempo muy distinto", apunta Shotta-. El productor Baghira se ha hecho hasta cinco bases instrumentales. Además, han contado con la ayuda de los beats estadounidenses de Nottz, Phoenix e iLLmind. "El trabajo se dividía en dos: la parte hecha con más cariño con los productores amigos y luego el curro con los americanos que básicamente se reduce a 'cuánto cuesta, toma el dinero, gracias por las instrumentales", relata Tote.

Un artista consagrado para Eurovisión


El sistema de votación abierta para la elección del representante de España en el festival de Eurovisión pasó a la historia después del fracaso de Rodolfo Chikilicuatre y su Chiqui chiki,en 2008. A partir de entonces se optó por un procedimiento de concurso con jurado y votaciones del público, en los que salieron elegidos los cantantes Soraya y Daniel Diges en 2009 y 2010, pero el resultado no fue mucho mejor. Siguiendo el sistema del año pasado, Televisión Española anunciará en los próximos días el nombre del representante quedefenderá a RTVE en la final del certamen musical, el 18 de mayo en Malmö (Suecia), que será elegido a través de un sistema de selección interna.
Según informó la cadena pública, su intención es apostar “por un artista consagrado con una consolidada carrera profesional”. La selección interna es uno de los sistemas habituales en muchas de las televisiones que forman parte de la Unión Europea de Radio-televisión, como la BBC en Reino Unido, France TV o la RAI en Italia. El anuncio se produjo ayer por parte de la cadena tras desmentir las informaciones que apuntaban a una negativa de TVE a participar en el festival, como ha ocurrido en países como Portugal, Polonia o Eslovaquia, que han alegado la difícil situación económica que atraviesan.
La final de Eurovisión que emitió TVE-1 el año pasado fue la más vista desde 2008, encabezó la lista de programas preferidos del día y lideró su franja con 6,5 millones de espectadores y una cuota de pantalla del 43,5%. La cantante sevillana Pastora Vega quedó en décima posición tras defender la canción Quédate conmigo, el mejor puesto para España desde 2004.
Con el anuncio de la selección interna del cantante se han desatado los rumores sobre quién representará a España en Eurovisión: el primer candidato fue Pablo Alborán, aunque su productora, EMI Music Spain, ya desmintió en un comunicado del 7 de diciembre que el cantante fuera a participar en el festival. Mónica Naranjo, India Martínez o David Bustamante también suenan entre los posibles nombres que representarán a España en Malmö, los días 14, 16 y 18 de mayo.

El Museo de la Música se afina


Nombrado en septiembre, Jaume Ayats, no fue presentado como nuevo director del Museo de la Música de Barcelona hasta ayer, coincidiendo con la presentación de la nueva exposición temporal que tiene como protagonistas a Frederic Mompou y Antoni Gaudí. Una muestra que ha de impulsar el centro para que deje de ser “invisible”. Un gran reto para Ayats, acostumbrado a lidiar con orquestas y escuelas de músicas, que desde ahora tiene que conseguir que el museo instalado en el flamante complejo construido por Rafael Moneo para el Auditori de Barcelona deje de ser solo un lugar donde se exponen instrumentos y, consiga superar las bajas cifras de visitantes (33.000 en 2011). Ayats también ha asumido la dirección del centro Robert Gerhard de la Generalitat, que promociona el patrimonio musical catalán. “El museo tiene que dejar de ser un centro escondido en un rincón de la ciudad”, ha asegurado el nuevo director.
Para conseguir que el museo (situado entre los tres más importantes de Europa, junto a los de Bruselas y París) llegue a más y más diverso público, el centro, con un presupuesto anual de 1,2 millones de euros, ha de ser, una especie de “ágora de debate y un motor de divulgación y de experimentación de la música catalana”, defendió el nuevo director.

Fallece la soprano Galina Vishnévskaya a los 86 años


La destacada soprano rusa Galina Vishnévskaya, viuda del violonchelista Mstislav Rostropóvich, murió hoy en Moscú a los 86 años. "Confirmamos esta triste noticia, no sabemos nada de la causa de su muerte, aunque últimamente no dejaba de enfermarse", ha dicho a Efe una portavoz del Centro de Opera Vishnévskaya.
La diva nació en Leningrado (hoy San Petersburgo) donde le tocó sobrevivir el dramático sitio de Leningrado que se llevó más de 1.200.000 vidas humanas durante la Segunda Guerra Mundial. Debutó como cantante de operetas en 1944 y más tarde ganó un concurso de canto organizado por el Teatro Bolshói. En 1952 se integró en la compañía de este teatro, donde se transformó en diva interpretando al personaje de Tatiana Lárina en la ópera Eugenio Onegin, a Doña Anna en El convidado de piedra y a Lisa en La Dama de picas, entre una treintena de papeles. En 1961, Vishnévskaya desembarcó en Nueva York para actuar ante el público estadounidense con la opera Aida en el Metropolitan Opera House, y posteriormente hizo lo mismo en el Royal Opera House, en Londres.
En 1974, Vishnévskaya y Rostropóvich se vieron obligados a abandonar la URSS bajo la presión de las autoridades tras lo cual fueron privados de todas las condecoraciones y títulos en su patria. Habían apoyado a dos grandes figuras de la disidencia: el escritor Alexandre Soljénitsyne y al académico Andre Sakharov, en un claro desafío al Kremlin. Eso provocaría la anulación de todos sus conciertos y grabaciones y la prohibición de viajar al extranjero. Después de la Perestroika impulsada por el último líder soviético, Mijaíl Gorbachov, la pareja regresó a Rusia donde le fueron devueltas todas las insignias.

David Bisbal: “Hoy el cuerpo no me pide ni dar media vuelta”


Si alguien habla de un cantante español de rubia melena rizada, la primera imagen que asalta el imaginario patrio es la de David Bisbal. El almeriense, que ha vendido más de cinco millones de discos en todo el mundo, además ha conseguido elevar su cabellera, sus golpes de cadera y sus giros tipo peonza a la categoría de sofisticadas herramientas de márketing. Señas de identidad que resultan inequívocamente reconocibles hasta para quienes denostan o ignoran su producción musical, pero que, de tan explotadas, hace tiempo que cruzaron la frontera de la autocaricatura. Tics que, una vez rentabilizados y como en el caso de un actor, amenazan con el encasillamiento, aunque sus 48 discos de platino hablan de un público fiel e insaciable.
Sea como fuere, Bisbal defiende a capa y espada que existe otro cantante alejado de sus propios estereotipos. Un Bisbal tranquilo, maduro e íntimo que habita en los conciertos acústicos como el que celebró en el Teatro Real de Madrid y cuya grabación le ha valido un Grammy LatinoLive at the Royal Albert Hall, que recoge su actuación en el auditorio de la capital británica, se pone a la venta en exclusiva a través del portal de ventas online Vente-privee.com el 13 de diciembre. Por un periodo de tres semanas y a un precio de siete euros.

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