sábado, 17 de noviembre de 2012

COMENTARIOS/ YOUR OPINION/ IHRE MEINUNG

En Antondobbels nos gustaría ofrecerte lo que más te interese, los temas que quizás eches de menos,el tipo de noticias de las que te gustaría estar al día , las que crees son más interesantes de las que ofrecemos. Colabora con nosotros mediante los comentarios para que conozcamos tus preferencias y poder así complacerte.
Muchas gracias a todos los visitantes.



Thanks to all you visit us

Vielen Dank an alle aus Sie uns besuchen

Merci à tous de vos visites

Arranca el ciclo Música i Tardor en Benicàssim


Arranca el ciclo Música i Tardor de Benicàssim. Tango, jazz y la mejor música clásica se darán cita en la sala de conciertos del Espai de la Música Mestre Vila.
El ciclo constará de cinco actuaciones en las que se realizará un recorrido por los diferentes géneros musicales. Empieza hoy con la Orquesta Supramúsica y con su espectáculo Un passeig pel Barroc. Mañana será el turno para la actuación de MC Sextet. Mientras tanto, el sábado 24 se podrá escuchar la propuesta de Vents a Tempo con Harmonie Music. Y el domingo 25 la actuación de Zinger Septet.
Según al alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, “la apuesta por este ciclo forma parte de la estrategia que hemos diseñado para favorecer la desestacionalización de la oferta cultural durante todo el año”. H

Senperena lleva a la música clásica la inmediatez del pop

El multifacético músico donostiarra publica un disco con su obra '10 trio piano, biolin eta akordeoirako' 


No se trata de buscar una comercialidad forzada ni de simplificar lo complejo. Ni siquiera se puede clasificar de música clásica, o clásica contemporánea, lo que hace Joserra Senperena; y mucho menos de pop. Y sin embargo, el hiperactivo y versátil músico donostiarra encuentra una vía para hacer lo que podría encuadrarse como música contemporánea, pero con la cercanía y la capacidad de seducción de la canción pop. Así se presenta un disco titulado '10 trio piano, biolin eta akordeoirako', pero compuesto por piezas de tres o cuatro minutos.
«Es música de cámara contemporánea, pero con la estructura de una canción pop, con su intro, su estrofa y su estribillo», explicaba ayer Joserra Senperena al presentar su nuevo disco, editado por Hotsak. También lo resume diciendo que ha procurado mantener siempre presente «el cantabile». Como el pop, las piezas de Senperena admiten muchos matices y tendencias, va «de lo melódico a lo abstracto».
La ruptura de barreras estilísticas y compartimentos estancos es natural para el pianista Joserra Senperena, alguien que alterna las giras como teclista y acordeonista con Fito y los Fitipaldis o Bide Ertzean, las colaboraciones como instrumentista o como arreglista con La Buena Vida, Duncan Dhu, Jabier Muguruza, Ken Zazpi o Rafa Berrio o los proyectos que mezclan música y teatro o música y literatura (con Patxi Zubizarreta, Harkaitz Cano y Rafa Egiguren), música y arte (con Dora Salazar, José Luis Zumeta, Thomas Canet y Diego Vasallo) y las bandas sonoras.

BilbaoMusika celebra Santa Cecilia con un concierto que reunirá a 40 músicos sobre el escenario del Teatro Campos


BilbaoMusika celebrará Santa Cecilia con un concierto que reunirá, el próximo martes a las siete de la tarde, a 40 músicos sobre el escenario del Teatro Campos Elíseos de Bilbao, que adaptarán para esta ocasión temas de autores como Mozart, Laboa, Ansorena, Bergson, Guridi, Piazzolla o Lunasa, según ha informado el Ayuntamiento.
El Teatro Campo Elíseos acogerá hora y media de concierto ofrecido por cuarenta docentes de todas las disciplinas en los más variados estilos, desde temas tradicionales vascos hasta el clasicismo europeo de Mozart pasando por el folklore irlandés o los tangos argentinos.
La entrada es libre y únicamente hay que pasarse por las taquillas del teatro para recoger las invitaciones (dos por persona), que están disponibles en horario de martes a sábado de 17.00 a 20.00 horas y el domingo de 16.00 a 18.00 horas.
El profesorado de la Escuela ha preparado once actuaciones, en las que ofrecen un amplio abanico de formaciones, desde intimistas dúos (de piano con violín, requinto o flauta) y tríos de clarinete, viola y piano hasta originales agrupaciones compuestas por más de una decena de músicos y cantantes pasando por trepidantes cuartetos, como el de acordeón, cello, guitarra y piano que interpretará 'Libertango' de Piazzolla.
VERSIONES PARA LA OCASIÓN
Junto al compositor marplatense o el ya citado Mozart, entre los autores escogidos para conformar el programa de esta actuación se encuentran Mikel Laboa ('Gure basterrak'), José Ignacio Ansorena ('Ametsetan'), Michel Bergson ('Luisa di Montfort'), Jules Mouquet ('El dios Pan y los pájaros'), Jesús Guridi ('Diez melodías vascas'), o el grupo folk irlandés Lunasa, de cuyo 'The Cullybacky hop' el público podrá disfrutar en una versión especialmente creada para esta ocasión y que aúna instrumentos clásicos como el oboe o el violín, con la batería o la gaita y la tradición euskaldun del txistu y la alboka.
Por otra parte, como también es tradicional, el alumnado celebrará también el día de su patrona con su propio concierto el jueves 22 en el auditorio de BilbaoMusika, en el edificio de La Galera (Sorkunde 8) a partir de las 19.30 horas.
Como en el caso de los profesores, los chicos y chicas de la Escuela abarcarán en sus actuaciones todo tipo de estilos musicales a partir de novedosas agrupaciones compuestas por estudiantes de todos los departamentos y cursos. La entrada también será libre.

El guitarrista flamenco Tomatito llega de gira con "Luz de guía"


El guitarrista flamenco Tomatito, compañero musical del inmenso Camarón de la Isla en sus últimos 18 años de carrera, vuelve a la Argentina después de una ausencia de 12 años para presentar su espectáculo "Luz de guía".
El músico, que hace esta gira en recordación de Camarón a dos décadas de su partida, se estará presentando en Córdoba, Buenos Aires, Rosario, Montevideo y Neuquén, en una serie de conciertos en los que estará tocando al frente de un sexteto.
"Trataré de ofrecer un recorrido por todas las posibilidades del flamenco, desde lo añejo hasta lo más vanguardista", cuenta Tomatito en charla con Télam sobre la gira que arranca el próximo martes 27 en el Teatro Libertador de Córdoba y continúa el miércoles 28 en el Gran Rex de la ciudad de Buenos Aires.
Describiendo con mayor detalle los conciertos que tendrán continuación en el Teatro de la Comedia de Rosario el jueves 29, el Auditorio Nacional de Montevideo el viernes 30 y el Casino de Neuquén el domingo 2 de diciembre, Tomatito cuenta que también habrá lugar "para algún que otro guiño al tango argentino, a la rumba y a una serie de cosas que he ido absorbiendo en estos años".
"Son presentaciones fundamentalmente instrumentales pero que contarán también con pinceladas de cante y baile", precisa sobre la intenciones musicales de los conciertos.

Artistas Flamencos apuestan por "introducir definitivamente la enseñanza del flamenco" en los programas educativos


 La Asociación de Artistas Flamenco ha dejado claro este viernes, Día del Flamenco en Andalucía, su apuesta por "introducir definitivamente la enseñanza del flamenco" en los programas de primaria, secundaria, universidad y conservatorios, pero "no con los parches de siempre sino con una programación integral, valiente y sincera", ha manifestado su presidente Juan Paredes.
   Cuando se cumplen dos años de la declaración del flamenco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, Paredes ha señalado, en declaraciones a Europa Press, que la cuestión de la universalidad del flamenco "se ganó hace 120 años cuando Carmencita Dauset bailó en el Madison Square Garden ante 5.000 espectadores", al tiempo que afirma que "la batalla decisiva que libra el flamenco desde entonces es la del reconocimiento de su valía en su mismo lugar de origen, puesto que fuera no tienen duda alguna".
   En este sentido, Paredes resalta que en España, en Andalucía, incluso al nivel institucional, "todavía hay muchos recelos ante un arte considerado por una minoría desinformada como marginal y de insuficientes valores artísticos y humanos". Mientras, la declaración de la Unesco "ha contribuido a la normalización en este sentido, es decir, más de puertas para adentro que de cara a la humanidad, que ya estaba convencida".