lunes, 10 de diciembre de 2012

SBAM puedes tener el tuyo desde el 12/12/12






ORIGINAL Y PRÁCTICO             
           PARA CUALQUIER
                 MÚSICO







Velitas y música clásica, inauguran la Navidad en Cartagena

Las noches cartageneras empezaron a estar acompañadas de la magia de la Navidad. Con el día de las velitas que algunos empezaron a celebrar desde este viernes, y otros continúan desde la madrugada del sábado 8 de diciembre, se marca el inicio de la temporada más esperada por algunos ciudadanos.

En el barrio Olaya Herrera, sector 11 de Noviembre, empezó con un concierto de la Orquesta Filarmónica de Comfenalco, celebrado en las instalaciones de Coosalud.

A través de la música clásica, los niños, niñas y adultos, disfrutaron de la magia de la Navidad.

La luz de la esperanza

Los colombianos católicos celebran este día marcando el inicio de la Navidad encendiendo velas que simbolizan la revelación del Arcángel Gabriel hacia la Virgen María sobre el embarazo con el Mesías. Otra interpretación cuenta que los fieles iluminaban el camino de la Virgen poniendo velas en su camino para protegerla de la amenaza que se cernía sobre su hijo que aún no había nacido.

Ana Salazar, un homenaje flamenco a Edith Piaf

La cantaora y bailaora gaditana Ana Salazar llega esta tarde a Segovia, de la mano de Titirimundi en otoño, con un espectáculo en el que rinde un particular homenaje, desde la orilla del flamenco, a la que fuera reina de la canción francesa, Edith Piaf. Será a las ocho y media de la tarde, en la antigua Cárcel Provincial, con las localidades al precio único de trece euros.
“Ana Salazar canta a Edith Piaf”, es un trabajo que continúa la senda abierta por el disco “Chanson flamenca: un homenaje a la canción francesa”, en el que participaron Ramón el Portugués, Guadiana y Montse Cortés, entre otros. Si en aquella grabación la gaditana interpretaba “Les feuilles mortes”, de Yves montand, en este disco se vuelca por entero en el legado de Edith Piaf, cuando se van a cumplir, en octubre de 2013, 50 años de su fallecimiento en París.
“La vie en rose”, “La belle histoire d´amour”, “L´hymne à l´amour”, “Non je ne regrette rien”… son algunas de las once canciones de la cantante gala de fama internacional que la cantaora y bailaora gaditana pasa por el tamiz flamenco. En este proyecto, Ana Salazar está acompañada por músicos como Josete Ordóñez, el segoviano Cuco Pérez, Pablo Martín y Carlos Ibañez.
Ana Salazar no es una cantaora que se da una ‘pataíta’, ni una bailaora que se canta unas letras. Ana Salazar juega a dos bandas, con todas sus consecuencias. Desde los 16 años recorre el mundo con su doble arte, como solista o acompañando a primeras figuras del cante y del baile flamenco como Manuela Carrasco, Eva Yerbabuena, Antonio el Pipa o Antonio Canales. A destacar, los éxitos cosechados en Japón.
Grabó su primer disco con la casa francesa Auvidis en 1999, bajo el título “Flamenco move”. Su siguiente entrada en estudio fue precisamente para grabar uno de los temas de “Chanson flamenca: Un homenaje flamenco a la canción francesa”. Su discografía se completa con “Claros del alma”; en este último trabajo, en el que contó con la colaboración entre otros, de José Luis Montón y Guillermo McGill, presenta versiones de temas como “Le bleu de tes yeux” o “Pena, penita pena”.

Mediterráneo trae su ritmo flamenco a Alicante


La compañía valenciana Mediterráneo, dirigida por José Huertas, trabaja ya en su próxima actuación en el teatro Arniches de Alicante del próximo 16 de diciembre tras su éxito en Bangkok. La capital tailandesa vibró el sábado con un colorido espectáculo con el que Mediterráneo contagió de ritmo flamenco a las más de 500 personas asistentes al evento, según ha informado este viernes la compañía en un comunicado.
"Ya estamos de vuelta de la que ha sido una gran experiencia para la compañía. Ha sido nuestra primera actuación internacional y no hemos podido volver más contentos. El trabajo que se ha realizado allí ha sido magnífico, el público disfrutó con el espectáculo y los bailarines también, así que no podemos pedir más", ha destacado José Huertas, director de Mediterráneo, que contagió su arte flamenco entre los asistentes al evento.
Según ha explicado, "es fabuloso ver la pasión con que se siente el flamenco en Asia, cómo lo viven y cómo se vuelcan con un trabajo como el nuestro. En Tailandia no ha sido menos". El bailarín y coreógrafo encabezó la representación de 28 personas --entre músicos, bailarines y técnicos--, con que la compañía viajó a la capital tailandesa.
Sobre el escenario tailandés, doce bailarinas, ocho bailarines y cuatro músicos (dos guitarristas, un cajón y una cantaora) deleitaron al público congregado en un recinto ubicado a orillas del río Chao Phraya con 14 piezas.
"Hubo momentos de danza española, de contemporáneo, de fusión son ritmos como la salsa o la rumba y flamenco, mucho flamenco. También tuvimos numerosos cambios de vestuario que, junto a las proyecciones en la carpa en la que se desarrolló el espectáculo --como abanicos o claveles--, dio un toque de lo más español y colorido al espectáculo", ha destacado Marta Fernández, ayudante de dirección de Mediterráneo.
Tras esta incursión asiática, la compañía ya ha vuelto al trabajo y prepara su próxima actuación el próximo 16 de diciembre en el teatro Arniches de Alicante, hasta donde llegará con su espectáculo 'Mediterráneo'.
A comienzos de 2013 será el turno de Quart de Poblet, Alzira y Sagunto. Además, la compañía valenciana estrenará el próximo 3 de febrero su nueva creación, 'Formas', en Algemesí, antes de viajar en marzo a Madrid, donde actuará el día 9 en Leganés y el 16 en Villaviciosa de Odón.

Música clásica para bebés, efecto Mozart

Más de treinta minutos de música clásica para bebés con la que podrás estimular a tu hijo, conseguir que se relaje e inicie su desarrollo y aprendizaje de forma divertida. Benefíciate del efecto Mozart cuyos logros y eficacia han sido puestos de manifiesto a lo largo de diez años. Musicoterapia para niños y adultos, para que ambos disfrutéis de buenos momentos al escuchar música clásica.


Videos destacados

Lindsay Lohan protagoniza un videoclip de REM








Diamonds (Rihanna)



Doom an gloom Rolling Stones


MÚSICA | Con la viuda de un amigo Unas cartas inéditas desvelan que Louis Armstrong tuvo una hija extramatrimonial


Unos manuscritos inéditos han sacado a la luz que el legendario trompetista de jazz Louis Armstrong tuvo una hija en una relación extramatrimonial, a quien envió unas cartas llenas de amor y emotividad que saldrán a la venta este mes por la casa de subastas Profiles in History.
Estos documentos forman parte de la subasta 'Drama, acción, romance. La subasta de Hollywood', que también saca a la venta los días 15 y 16 diciembre algunos de los objetos memorables de la historia del cine.
Las cartas, datadas entre 1946 y 1968, muestran que Armstrong, considerado el padre del jazz, tuvo un romance extramatrimonial con la viuda de un amigo, Lucille Sweets Preston, y que fruto de esta relación nacióSharon, su única hija biológica y quien ahora vende esos escritos por un precio de entre 60.000 y 80.000 dólares.
El lote incluye cinco misivas de 27 páginas escritas a mano, cuatro cartas mecanografiadas y cuatro postales firmadas en las que escribió "Para mis queridas a las que quiero", dirigidas tanto a su hija como a su amante.
Incluye, además, una grabación de 15 minutos de 1959 en la que Armstong canta "Uncle Satchmo's Lullaby" y "Kisses in the Night", dos canciones de cuna, con las que le manda un mensaje a la joven Sharon.
"Las cartas expresan amor, cuidado y lujuria, así como su característico e increíble sentido del humor", explica la casa de subastas en el catálogo de estas piezas que se puede ver en su página web.

MÚSICA | Mala leche en forma de canción Siete discos cabreados sobre un año cabreante


Como sucede con la energía, la mala leche ni se crea ni se destruye, se transforma. Este gris y afilado otoño de crisis eterna estalla en nuestras orejas a través de algunos discos en los que la ira se ha transformado en música, o bueno, en lo que parece ser música, porque algunos de sus minutos llegan a reducirse a alaridos turbulentos y una ceñuda cacofonía. Son siete discos súper cabreados sobre un mundo que cabrea; siete discos que, además, suenan fuerte (literal y figuradamente) para estar entre lo más valorados por los críticos en este feo 2012, pues en su violenta forma han logrado alcanzar extremos sonoros que pocas veces se encuentran en las grabaciones actuales.

Crystal Castles. 'III'

Alice Glass es de esas chicas que sueñan con una cerilla y un bidón de gasolina. La Lisbeth Salander del pop actual proclama en la apertura de 'III': "Yo soy la plaga/Te necesito puro, te necesito limpio". Su voz demente nos llega en 'Plague' exageradamente distorsionada, acuchillada además por una electrónica gótica en la que palpita un inquietante furor fiestero como de luces estroboscópicas. Crystal Castles, dúo canadiense no apto para pusilánimes, repite así en su tercer álbum la exitosa catarsis sonora que les ha dado fama de interesante gente chunga. En sus canciones se retrata la crisis de la sociedad del bienestar y ponen especial énfasis en la crisis moral y espiritual. Por cierto, en la portada del disco aparece manipulada la foto que le valió al fotógrafo español Samuel Aranda el World Press Photo el año pasado.

El Primavera Club anuncia que deja España y se traslada a Francia y Portugal


El festival Primavera Club ha clausurado este sábado su última edición en Barcelona tras lo que se trasladará a Burdeos (Francia) y mantendrá su sede en Guimaraes (Portugal), dejando también Madrid.
Según ha informado la organización este domingo en un comunicado,mantiene la sede de Portugal "tras el éxito obtenido" en su primera incursión este año y en breve informará de las fechas de celebración del Primavera Club 2013 en los países vecinos.
En Barcelona, el festival ha cerrado su séptima edición con "éxito de público" tras tres días de conciertos en las salas Arteria Paralel, Atic, Monasterio, Sant Jordi Club y Sidecar.
La organización tuvo que reubicar parte de los conciertos después de que el Mercat de les Flors de Barcelona no recibiera la licencia municipal necesaria para acoger las 18 actuaciones previstas y del cierre temporal de la Sala Apolo, uno de los espacios principales del evento, por problemas estructurales del edificio.
Este año el evento también ha incorporado a su programación un circuito de conciertos gratuitos y de pequeño formato en varias tiendas de discos en el marco de la iniciativa 'Primavera a les Botigues', además de conferencias sobre música en directo en Barcelona y Madrid.