martes, 16 de octubre de 2012

Los inagotables Rolling Stones vuelven al escenario cinco años después



Cinco años después del que muchos temieron que sería el último concierto de los veteranos Rolling Stones, sus "Satánicas Majestades" han demostrado que su pacto con el diablo sigue vigente al anunciar cuatro nuevos conciertos en Londres y Nueva York antes de final de año.



Londres, 15 oct (EFE).- Cinco años después del que muchos temieron que sería el último concierto de los veteranos Rolling Stones, sus "Satánicas Majestades" han demostrado que su pacto con el diablo sigue vigente al anunciar cuatro nuevos conciertos en Londres y Nueva York antes de final de año.
El próximo 25 de noviembre, la banda marcará su recién cumplido medio siglo de vida en el O2 Arena londinense, el mismo escenario en que el 26 de agosto de 2007 puso fin a la maratoniana gira "A Bigger Bang", que muchos medios calificaron entonces como la última de los Stones.
Incombustibles, Mick JaggerKeith Richards, Charlie Watts y Ron Wood, todos ellos cercanos a la frontera de los 70 años, completarán el 29 de noviembre, también en el O2 Arena, y el 13 y 15 de diciembre, en el Prudential Center de Newark, cerca de Nueva York, su minigira de cuatro recitales, bautizada como "50 & counting" ("50 y contando").
Las entradas para los conciertos de Londres se pueden reservar desde hoy a unos precios de entre 106 y 406 libras (de 130 a 507 euros), mientras que el 22 de octubre se abrirá la fase de preventa para las dos fechas estadounidenses.

Músicos en la sombra: Emilio Saiz, el guitarrista de Iván Ferreiro

Creció entre cables, grabaciones y conciertos, y no se le escapó detalle. Su padre, el prestigioso productor y músico Suso Saiz, no quiso animarle a seguir sus pasos por temor a que sufriera las inseguridades de la profesión, pero a Emilio Saiz la música le caló desde niño. Aún recuerda cómo, justo antes de dormir, escuchaba la voz de Pablo Guerrero grabando canciones en la habitación de al lado, y cómo disfrutaba viendo a su padre tocando en un escenario. Agudizó el oído y se enredó en las entretelas del oficio, y sintió que no podía haber algo más emocionante que ser músico. Una pasión que no pasó desapercibida a ojos de Iván Ferreiro, el primero que le llamó para tocar. Es su guitarrista desde entonces, aunque también ha girado con Javier Álvarez, Fon Román y Russian Red. Tras formar parte de la banda Glez con Amaro Ferreiro, Emilio Sáiz se ha lanzado a defender su proyecto en solitario, Nothing Places. Su debut es un trabajo de pasajes fríos y solitarios, concebido en soledad (lo ha tocado todo salvo la batería), tras meses de búsqueda y aislamiento. Días antes de presentar oficialmente este disco, nos citamos con Emilio en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Una mirada amable y atenta esconde la timidez que le envuelve desde niño, semioculta tras una coraza llena de humildad y agradecimiento a todos los que le han ayudado a llegar hasta aquí.
leer más: http://www.efeeme.com/musicos-en-la-sombra-emilio-saiz-el-guitarrista-de-ivan-ferreiro/

Y Leonard Cohen cogió su guitarra española


La primera vez que Leonard Cohen acarició la femenina silueta de una guitarra española tenía quince años. En un parque junto a la casa de su madre observó a un guitarrista gitano. Apodado «el hispano de Montreal», Leonard se sentó junto al grupo de chicas para escucharlo. Luego, en un francés chapurreado, le pidió que le diera lecciones de guitarra: después de dos o tres sesiones aprendió una escala de acordes. Hasta que un día, el «hispano de Montreal» no se presentó a la cita. El alumno telefoneó a la pensión en la que se alojaba el maestro: le dijeron que se había suicidado.
Leonard Cohen contó esta historia por primera vez hace un año, al recibir el Príncipe de Asturias de las Letras. Nunca supo las razones que empujaron al suicidio al «hispano de Montreal», pero aquella escala de seis acordes devino para Cohen el testamento del maestro: «No quiero hablar de mí como guitarrista, porqué sé que no soy un buen guitarrista, sino sólo del tacto que tenía aquel joven gitano con el instrumento y aquella serie de acordes. Creo que he basado muchas de mis canciones en esos pequeños movimientos…».

TEATRO El Ballet Flamenco de Andalucía abre el FIT con su espectáculo 'Metáfora'


Cádiz, 15 oct (EFE).- El Ballet Flamenco de Andalucía abrirá mañana en el Gran Teatro Falla con su espectáculo "Metáfora" la XXVII edición del Festival Iberoamericano de Teatro (FIT) de Cádiz, que contará con 31 espectáculos hasta el 27 de octubre.
La directora del Instituto Andaluz del Flamenco, María de los Ángeles Carrasco, el director del Ballet Flamenco de Andalucía, Rubén Olmo y el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz, Vicente Sánchez han presentado hoy "Metáfora", que cuenta con un elenco compuesto por 6 bailarines en escena, 5 bailarines, dos solistas y la artista invitada Pastora Galán de los Reyes.
Rubén Olmo ha destacado que "Metáfora" está concebida como "una alegoría de la vida" en la que ha tomado como inspiración unos textos de Nietzche, que hablan de la danza como una "metáfora del pensamiento".
"El baile le presta alas al cuerpo y a la mente. Nos aproxima a los ángeles", ha apuntado Olmo, de ahí que para la escenografía de "Metáfora", el primer proyecto que concibe y dirige para el Ballet Flamenco de Andalucía, el escenógrafo Juan Ruesga haya ideado dos elementos contrapuestos.
leer más: http://www.ideal.es/agencias/20121015/mas-actualidad/cultura/teatro-ballet-flamenco-andalucia-abre_201210151415.html

Los sevillanos The Milkyway Express ganan el Circuito Joven Pop-Rock

The Milkyway Express, de Sevilla, y los granadinos Checopolaco son los grupos ganadores del Circuito Joven Pop-Rock de Andalucía, una iniciativa organizada por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) que desarrolló su final, en la que participaron otras cuatro bandas más, durante el pasado fin de semana en el marco del Monkey Week, el festival y encuentro profesional de música independiente que se ha celebrado por cuarto año consecutivo en la localidad gaditana del Puerto de Santa María. 

De The Milkyway Express, el IAJ destacó su primer disco, titulado escuetamente con el nombre del propio grupo, completamente autofinanciado y sin contrato discográfico. Lo cierto es que ese álbum tiene ya tres años y recientemente los sevillanos acaban lanzar el segundo, tambien autoeditado, bajo el título One day in summer. En él vuelven a recrearse en su gusto por el folk-rock americano de los años 60 y 70, con leves ribetes de psicodelia, una evidente pasiónrevivalista que tampoco pierde de vista los grandes clásicos del rock del Delta. 
leer más: http://www.diariodesevilla.es/article/ocio/1376371/los/sevillanos/the/milyway/express/ganan/circuito/joven/poprock.html