sábado, 13 de octubre de 2012

HINWEIS: 2013 Leipzig Bachfest Highlight "Vita Christi" mit internationalen Stars


LEIPZIG, Deutschland, 12. Oktober 2012 / PRNewswire / -
Der Vorverkauf beginnt am 15. Oktober 2012
Das Bachfest Leipzig im nächsten Jahr vom 14. bis 23. Juni 2013 mit dem Motto "Vita Christi". Der Vorverkauf für die größte jährliche Veranstaltung in Leipzig musikalische beginnen am 15. Oktober 2012.
(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20121012/567731)
Das Weihnachtsoratorium von Johann Sebastian Bach : "Die Johannes-Passion", und Ostern Oratorien Ascension und bilden zusammen ein großes Projekt der Redekunst, die ein Highlight im musikalischen Leben der Stadt Leipzig, Sachsen war in 1734/1735 . In insgesamt drei Konzerte am Abend, werden diese Szenen der Vita Christi in einer einzigartigen musikalischen Aufführung von Bachs präsentiert werden.Das Oratorium wird von Trevor Pinnock und Sir John Eliot Gardiner gerichtet werden. Zum ersten Mal lag theologische Linien, Dramatiker und Zusammensetzung unter den großen Werken von Bach Oratorium sind in das Programm eines Festivals wider. Alle Musikdienste dem Motto "Vita Christi" gewidmet sind: jeden Tag wird Johann Sebastian Bach Kantaten durchgeführt, um das Leben Christi zu veranschaulichen.
Zusammen mit Sir John Eliot Gardiner und Trevor Pinnock, der 2013 Bachfest derzeit das Freiburger Barockorchester, Andreas Staier, die Helsinki Baroque Orchestra, Hermann Max, und viele mehr. Das Gewandhausorchester und der Thomanerchor wird ebenfalls teilnehmen, wie üblich. Mit 75.000 Besuchern und mehr als 100 Veranstaltungen pro Jahr, gehört zu den Bachfest internationalen Festivals für Musik wichtigsten Klassiker. Berühmte Künstler aus der ganzen Welt können an den Standorten im Zusammenhang authentischen Bach und Leipzig um zu handeln. Bach lebte hier seit 27 Jahren zwischen 1723 und 1750. Er gründete die St. Thomas Boys Choir, die heuer ihr 800. Jubiläum im Jahr 2012.
Online-Verkauf von Tickets: +49-387-1211-4191

COMUNICADO: Bachfest Leipzig 2013 destacará "Vita Christi" con estrellas internacionales


LEIPZIG, Alemania, October 12, 2012 /PRNewswire/ --
La preventa comienza el 15 de octubre de 2012
El Bachfest Leipzig del próximo año se celebrará del 14 al 23 de junio de 2013 con el lema "Vita Christi". La preventa para el mayor evento anual musical de Leipzig comenzará el 15 de octubre de 2012.
(Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20121012/567731 )
El Oratorio de Navidad de Johann Sebastian Bach, "The St. John Passion", y los Oratorios de Pascua y la Ascensión forman juntos un gran proyecto de oratorio que fue un punto culminante en la vida musical de Leipzig, Saxony, en 1734/1735. En un total de tres conciertos nocturnos, esas escenas de la Vita Christi serán presentadas en una realización musical única de Bach. Los oratorios serán dirigidos por Trevor Pinnock y Sir John Eliot Gardiner. Por primera vez, las líneas laicas teológicas, dramaturgas y de composición entre los grandes trabajos de oratoria de Bach están reflejadas en el programa de un festival. Todos los servicios musicales están dedicados al lema "Vita Chisti": cada día, cantatas de Johann Sebastian Bach serán interpretadas para ilustrar la vida de Cristo.
Junto a Sir John Eliot Gardiner y Trevor Pinnock, el Bachfest 2013 presentará la Freiburg Baroque Orchestra, Andreas Staier, la Helsinki Baroque Orchestra, Hermann Max, y muchos más. La Gewandhaus Orchestra y el St. Thomas Boys Choir también participarán, como es habitual. Con 75.000 visitantes y más de 100 eventos cada año, el Bachfest se encuentra entre los festivales internacionales de músicaclásica más importantes. Famosos artistas de todas las partes del mundo podrán actuar en sitios auténticos relacionados con Bach y en los alrededores de Leipzig. Bach vivió aquí durante 27 años entre 1723 y 1750. Formó el St. Thomas Boys Choir, que está celebrando su 800 aniversario en 2012.
Venta online de entradas: +49-387-1211-4191
http://www.bachfestleipzig.de; http://www.leipzig.trav

Salamanca se queda sin temporada de música clásica por la desidia de la Fundación

 Salamanca se quedará este año sin su habitual temporada de música clásica por la desidia de la Fundación Salamanca Ciudad de la Cultura y Saberes. Mientras la Junta de Castilla y León oferta conciertos de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León a las ciudades que lo soliciten, el gerente de la Fundación Cultural, José Luis Barba, mira para otro lado y espera que la oferta llegue encima de su mesa. El resultado es quecomienza la temporada de música clásica y Salamanca anda rezagada a la hora de solicitar conciertos que los aficionados esperan con ganas. En este sentido, gracias al abono de proximidad podrán desplazarse de forma gratuita a Valladolid para ver seis conciertos (en doble fecha) programados y regresar sin tener que desembolsar un euro más.

Desde la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, a cuyo frente se encuentra José Luis Barba, se alega que este año nadie ha presentado ninguna programación como se hacía otras temporadas y que nadie se ha puesto en contacto con ellos para ofrecer algún concierto.

Por su parte, desde la Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León se justifica la situación: “La posibilidad de que la OSCyL realice conciertos en distintos lugares de Castilla y León está condicionada a la demanda que pueda existir por parte de las entidades locales y a la colaboración de la entidad local en los gastos que supone la realización de un concierto”.

Vuelve el mejor flamenco a Cataluña


Cataluña Arte Flamenco vuelve a reunir a los grandes artistas del mundo flamenco en su cuarta edición. El Cabrero, Argentina, Tomatito, José Anillo, Juaneke, Pitingo, Estrella Morente, Chichuelo y el Salao, entre otros, recorrerán los diversos escenarios catalanes a lo largo de los próximos tres meses.
El nuevo ciclo de conciertos comenzará este 20 de octubre en Santa Coloma de Gramanet con la actuación de El Cabrero, que presentará su disco coincidiendo con la conmemoración de sus cuarenta años de trayectoria artística. Argentina también arrancará su nuevo trabajo en escenario catalán, concretamente en Badalona, lugar idóneo para recuperar este arte que se encuentra en desuso. Estrella Morente ha escogido el municipio de Sant Cugat del Vallès para lanzar su último trabajo 'El flamenco abre el corazón' que contiene tendencias del cante tradicional y del flamenco del nuevo milenio.

Músicos de oído: Compositores que no saben leer música


1. Paul McCartney

Es el compositor de mayor éxito comercial en la historia de la música popular, de acuerdo con Libro Guinness de los récords. Sabe tocar varios instrumentos y compone con la guitarra o piano, pero no sabe leer ni escribir en notación musical. Por consejo de su padre, tomó clases de música







2. John Lennon

Fue un músico multiinstrumentista y compositor que saltó a la fama como uno de los miembros fundadores de The Beatles. Junto con Paul McCartney, formó una de las parejas de compositores más exitosas del siglo XX. Igual que su compañero McCartney, nunca supo leer música. Aprendió a tocar el banjo con clases que le dió su madre y que le enseñó algunas notas pero de igual manera sin conocimiento de partituras ni nada. 







3. Jimi Hendrix

Conocido como el más grande guitarrista de la historia del rock and roll, además de ser uno de los mayores innovadores y más influyentes artistas en una gran cantidad de géneros.
Nunca estudió música, de hecho la única asignatura que suspendía constantemente en el colegia era la de música. Aprendió practicando constantemente, mirando cómo tocaban otros músicos más experimentados como B.B. King; entre otros.









4. Luciano Pavarotti


Tenor lírico italiano y uno de los cantantes contemporáneos más famosos, tanto en el mundo de la ópera como en otros múltiples géneros musicales.
Aprendió a cantar con su padre en el coro de una pequeña iglesia local. También en su juventud tomó algunas clases de vocalización, pero nunca aprendió a leer partituras musicales. Su manager reveló una vez que para aprender sus canciones tenía a alguien que le enseñaba la música fonéticamente.





5. B.B. King

Famoso guitarrista de blues, jazz blues y compositor.
Según la revista Rolling Stone, King es el guitarrista más grande en vida, y ocupa el tercer puesto entre los "100 guitarristas más grandes de todos los tiempos" (detrás de los ya fallecidos Jimi Hendrix y Duane Allman)






6. The Bee Gees

Los Bee Gees saltaron a la fama en los 60. Se les denominó «eltalento más significativo de 1967». Inmediatamente comenzaron las comparaciones con The Beatles, tanto por su estilo parecido de música cómo por su forma de componer canciones de oído.







CONVOCATORIA DE PRUEBAS DE NIVEL PARA LA SELECCIÓN DE NUEVOS MÚSICOS INTEGRANTES DE LA ORQUESTA SINFÓNICA US- CSMS


Por segundo año consecutivo, y habiéndose revelado éste como uno de los proyectos académico-artísticos más sólidos a pesar de su corta andadura, la Universidad de Sevilla ha abierto ya para este nuevo curso el plazo de inscripciones para todos aquellos alumnos de ambas instituciones que estén interesados en poder participar en las pruebas de nivel de instrumento y formar parte así de la plantilla de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Sevilla-Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo.
El plazo de inscripciones para optar a las pruebas de nivel y se mantendrá abierto hasta el próximo 19 de octubre.
La orquesta funcionará mediante un sistema de encuentros, de los que se celebrarán al menos cuatro encuentros en octubre 2012 y enero, marzo, mayo 2013 durante el curso y que culminarán con otros tantos conciertos. Cada encuentro versará en un periodo intensivo de trabajo que comienza con audiciones y pruebas de nivel tras las que queda definida la plantilla de la orquesta. A continuación los componentes de cada sección trabajan las partes orquestales bajo la dirección de sus profesores (profesores del Conservatorio, de la Universidad de Sevilla o invitados), coordinados todos por el responsable del programa de formación continua. En la siguiente etapa (ya bajo la responsabilidad del director), se realizan ensayos parciales (por secciones) y finalmente se llevan a cabo un número adecuado de ensayos tutti (orquesta completa). La duración total de un encuentro abarcará aproximadamente entre dos y tres semanas, dependiendo de la dificultad y extensión del programa a interpretar.

Bellas Artes se rinde ante Muti


Notable resulta la manera en que la Orquesta Sinfónica de Chicago acomete la ejecución de las piezas, el dominio de los instrumentos, el alma que pone en su interpretación y la simbiosis asombrosa que logra con su director, Riccardo Muti. Los pasajes de las dos piezas del programa fueron muy cuidados, ejecutados con brillantez y soltura, sin precipitación ni retardo. En su concierto del miércoles 10 de octubre en Bellas Artes estuvimos ante una magnífica orquesta y uno de los mejores directores del mundo.
La Sala Principal estuvo a tope, con todos los boletos vendidos desde dos días antes. Público al que se deben agregar alrededor decuatrocientas personas que presenciaron el concierto en la explanada del Palacio frente a una pantalla gigante, según informaron los técnicos encargados de la instalación de estos aparatos electrónicos. En lo que constituye una buena medida por parte de las autoridades culturales para “sacar” la música de este recinto hacia públicos más amplios.

«Los músicos solicitamos espacio y cuando lo tenemos no lo usamos»

No ha pasado ni una semana desde la presentación de su segundo LP 'Acros, around', frente al público de The Cranberries en sendos conciertos de Madrid y Barcelona. Telonear a los irlandeses en su gira española podría ayudar a que muchas bandas cambiran el concepto de sí mismas; pero nada de eso funciona con los cántabros. «Sabemos muy bien cual es nuestro camino», matiza Isaías Rojo, voz y guitarra. A saber, el de una vocación musical que vence la pulsión de la fama, con una mesura que los ha llevado a producir solo un disco en casi diez años, y que celebran con la presentación del segundo. 'Across, around' llega al directo de hoy, viernes, en la Black Bird, lleno de folk, de pop y rock, al más puro estilo Lazy.

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