jueves, 13 de diciembre de 2012

YOU CAN BUY YOUR SBAM ANTONDOBBELS





                                 ORIGINAL AND PRACTICAL

                                                 FOR ANY

                                                 MUSICIAN




In Antondobbels're in luck. We are excited to be able to offer all the musicians, the small Sbam designed and produced by us, thinking of all of you, to facilitate the daily chore of having to annotate scores in our hours of rehearsal, classes or study .
Help us in order to reach as many musicians as possible, sharing the news.

We hope it is right for you
Thank you


To purchase your Sbam click on this link
http://igg.me/p/288064/x/1843462

YA PUEDES ADQUIRIR TU SBAM




  ORIGINAL         Y PRACTICO
                     PARA CUALQUIER       
                            MÚSICO





En Antondobbels estamos de enhorabuena. Estamos muy ilusionados en poderos ofrecer a todos los músicos, el pequeño SBAM diseñado y producido por nosotros, pensando en todos vosotros, con el fin facilitar la tarea diaria de tener que hacer anotaciones en las partituras, en nuestras horas de ensayo, clases o estudio. 
Ayúdanos a que pueda llegar al mayor número de músicos posible, compartiendo la noticia.

Esperamos que sea de tu agrado
Muchísimas gracias

Si quieres tu SBAM pincha en este enlace

http://blog.antondobbels.com/

Músicos van al rescate del clima en el mundo


Músicos de la Orquesta Estatal de Berlín promueven proyectos ambientales en todo el mundo. Estos a
rtistas acercan a los niños a la ecología y al mundo de la ópera a través de un “Parque encantado".
Apenas había caído la primera nieve de este invierno cuando “Las estaciones”, de Joseph Haydn, 
transportaba al público a un mundo casi olvidado: tareas de los labriegos, los cazadores, los amoríos y las 
celebraciones en los idílicos tiempos anteriores a la industrialización.
Estos son los temas del oratorio de Haydn que la Staatskapelle Berlin, el coro bávaro de 
Neubeuern y los solistas presentan en la Iglesia del Memorial Kaiser Wilhelm, bajo la dirección de 
Enoch zu Guttenberg. Una escenificación auspiciada por la Fundación Naturton, de la capital alemana.
A comienzos del siglo XIX, la época en la que fue compuesta la obra "Las estaciones", Haydn y sus 
contemporáneos vivían en un mundo en el que la naturaleza aún estaba intacta. Hoy, la realidad es otra. En 
conciertos de beneficencia, estos músicos quieren hacerle notar al público la urgencia de proteger el clima.
Zu Guttenberg, el dirigente, les recuerda a los asistentes de sus conciertos las consecuencia del excesivo 
consumo de energía y la extinción de varias especies de plantas y animales.
Barenboim apoya la idea
El cornista Markus Bruggaier y sus compañeros de orquesta Nico Hanjohr-Popa, Dominik Oelze, Sebastian
 Posch, Milan Ritsch, Fabian Schäfer y Simone van der Velde tuvieron la idea de unir su trabajo en defensa 
del medio ambiente con la música. De ahí surgió la Fundación NaturTon.
Con la “Orquesta del cambio“ crearon una plataforma virtual en la que músicos intercambian sus ideas sobre
 sus proyectos ambientales personales. Con ésto lograron el apoyo de sus colegas de la Staatskapelle y el 
patrocinio de Daniel Barenboim.
Con el dinero de las entradas a los conciertos se financia el proyecto “Bosque encantado”, en el Este de 
Berlín, que les enseña a los pequeños la protección de la naturaleza y los acerca al mundo de la ópera.
Así surgirán en el barrio capitalino de Marzahn-Hellersdorf los “Jardines del mundo”, inspirados en las 
míticas obras de Richard Wagner. En ese parque también habrá jardines asiáticos, islámicos y europeos. 
Hace poco fue instalada la primera escultura, el dragón de Sigfrido, una figura wagneriana.
Por otra parte, el reconocido científico Hans Joachim Schellnhuber, investigador del Instituto de Potsdam 
para Investigaciones del Clima, se incorporó a la junta directiva de la Fundación NaturTon. Cada vez más 
personas adhieren a la iniciativa de estos músicos que tocan acordes por una mejor armonía con el medio 
ambiente.

Marcial mezcla el flamenco con el bolero y el pop en su espectáculo 'Alma de nardo'


­El guitarrista Marcial recupera y amplía este año su tradicional Navidad Flamenca, con un espectáculo titulado 'Alma de nardo' en el que mezclará su raíz flamenca con el bolero y algunos de los temas más conocidos del pop español, este sábado, 15 de diciembre, a partir de las 20 horas en el auditorio del Conservatori de Vila.

La nueva propuesta del músico y promotor comenzará con unos solos de guitarra, con el acompañamiento de piano y percusiones que Marcial había dejado fuera en otras ocasiones «por respeto al flamenco», dice, pero que ahora recupera. Después se irán incorporando las canciones del pop español, gracias al artista invitado para la ocasión, Paco Cuesta. Algunos temas irán orquestados con líneas de loop.

Además de la guitarra de Marcial y Paco Cuesta, el espectáculo contará con la voz de Manoli, la percusión de Israel Rodríguez y el piano de Omar Guzmán. El precio de la entrada es de 10 euros.

Music News


Noticias musicales


NOTICIAS

MÚSICA | Festival 'Voces Latinas' La fiesta 'criolla' de Gustavo Dudamel en el Carnegie Hall de Nueva York


Gustavo Dudamel tuvo que dar tres bises en el Carnegie Hall mientras el público ondeaba banderas venezolanas y gritaba "¡viva Venezuela!". En su orquesta de dos centenares de músicos, algunos se levantaban y giraban sobre sí mismos con los violines al son del mambo, que tocaron a demanda de la audiencia. Al final, el coro de Nueva Jersey en el escenario no se sabía la letra de las canciones populares que emocionaban a la joven sinfónica Simón Bolivar.
Dudamel, que dirige ahora la sinfónica de Los Ángeles, volvió a Nueva York para cerrar el festival 'Voces Latinas' en el Carnegie Hall con la orquesta de la que él mismo salió. El aclamado director de 31 años es producto del proyecto llamado 'El Sistema' que ayuda a centenares de miles de niñoscon pocos recursos a apreciar la música y, en alguno casos, a convertirse en estrellas de la Simón Bolivar.
El director venezolano ya llevó a la orquesta al Carnegie en 2007, pero entonces los chicos, que tenían entre 15 y 25 años, interpretaron piezas clásicas y comunes en la sala de conciertos neoyorquina: Berlioz, Chopin y Beethoven. En su debut, llevaban chaquetas con la bandera venezolana y terminaron con un mambo, pero querían demostrar sus capacidades con las composiciones más clásicas en la tradición occidental.
Ahora los músicos, entre ellos muchos de los que estuvieron aquí hace cinco años y que han crecido y se acercan a los 30, iban vestidos con trajes negros como hacen la mayoría de las orquestas del mundo. Pero su repertorio era nacional y distinto de lo que se suele escuchar en el Carnegie.
Dudamel escogió empezar con la composición moderna que le ha dedicado un amigo, el compositor argentino Esteban Bezecry, llamada 'Chaac', en honor al dios de la lluvia de los mayas y que simula sonidos de la selva. Después, se pasó al brasileño Heitor Villa-Lobos y su pieza maestra de 1926, 'Chôros No. 10', que se convirtió en un himno nacionalista en portugués.Dudamel acabó con la 'Cantata criolla', el clásico de la música venezolana obra de Antonio Estévez en 1954 y que cuenta un épico duelo de canciones entre un campesino y el diablo.
El público escuchó sonidos e instrumentos a los que no está acostumbrado, como el palo de lluvia, un tubo lleno de semillas que, cuando se inclina, producen un sonido similar a las de las gotas que caen.
Tampoco es habitual ver en el escenario del Carnegie a tantos músicos juntos. La orquesta está compuesta por dos centenares de músicos y la acompañaba para la ocasión el coro de Westminster de la Universidad Rider de Princeton (Nueva Jersey), con más de un centenar de jóvenes. También interpretaban dos solistas venezolanos, Idwer Álvarez y Gaspar Colón. Ante tal multitudinario despliegue, las patas de las sillas de algunos músicos estaban ya justo al borde del escenario.
El volumen de la orquesta por la dimensión y por la variedad de instrumentos y la potencia de los de cuerda ya ha impresionado a la crítica en Chicago, Washington y Filadelfia. El Washington Post escribía hace unos días: "Los chicos son exuberantes, tienen talento y están libres de prejuicios; han aprendido a hacer algo difícil y brillan en ello".
Dudamel explicó el secreto de su peculiaridad: "Somos como una familia".

El musical de las 'chicas picantes' en Londres deja un amargo sabor de boca


Ni los centenares de fans cacareando las canciones de las Spice Girls ni todos los miembros de la familia Beckham (salvo la pequeña Harper) han sido suficientes para lograr la misericordia de los críticos teatrales británicos. No han pasado ni 24 horas desde el estreno del musical 'Viva Forever!' en el teatro Piccadilly de Londres y las críticas no han dejado de llover.
El periodista y crítico teatral Charles Spencer ha comentado en el diario 'The Telegraph': "El musical de las Spice Girls es un espantoso error". Y, yendo más allá y usando el estribillo que hizo mundialmente famosas a las chicas picantes, el "I´ll tell you what I want, what I really really want", ha añadido que lo que él "realmente quería" al ver el musical es que parase.
Libby Purves en 'The Times' ha descrito la historia como "floja e inconclusa" y ha añadido que este aspecto "no importaría si las canciones fueran buenas, pero es que ni siquiera lo eran". El 'Mail's Quentin Letts' ha comentado que el tono de las canciones era tan alto que alguna cantante tenía que gritar como si estuviera en un aeródromo.
Sólo Alexis Petridis, periodista de 'The Guardian' ha elogiado el musical diciendo que, "comparado con 'We will rock you' parece el trabajo de un genio incontrolado". Sin duda, no ha debido ser un gran día para la autora del musical, Jennifer Saunders.

Supersubmarina juega a ser gigante


A veces, el éxito llega casi sin esperarlo. Y sino que se lo digan a los chicos de Supersubmarina, soprendidos aún por la gran aceptación que ha tenido su segundo disco de estudio 'Santacruz', con el que han conseguido hacerse un nombre importante dentro del complejo círculo 'indie'. Un demarraje demoledor al pelotón del anonimato que les ha llevado, en tiempo récord, a llenar muchas de las salas en las que anuncian su presencia a día de hoy. Para muestra, un botón: la Riviera de Madrid, abarrotada en su concierto de este miércoles y las entradas agotadas para el progamado para este jueves, una actuación, extra, 'obligada' por la demanda de los 'fans'.
Primero dieron las gracias por la oportunidad de poder haber sacado a la luz un segundo trabajo después de aquel 'Electroviral' de 2010 y ahora, sin apenas tiempo para bajar de la nube, no dan crédito ante el éxito de convocatoria en sus directos. Tras un verano en carretera participando en distintos festivales, volvía a tocar el turno de anunciarse en solitario. Su hora de hacerse (más) mayores.
Mucha niña mona, y por cierto alguna sola, se congregó ayer en una mítica sala, que se vino abajo cuando el quinteto jienense (se ha incorporado un nuevo teclista) apareció sobre el escenario y empezó la noche con 'Para dormir cuando no estés', para continuar después con recién nacidos pero ya clásicos como 'El baile de los muertos', 'Tu saeta', 'El encuentro' o 'Canción de guerra', entre otros. Un comienzo sin pisar el acelerador para subir y subir hasta niveles de éxtasis general.
Y es que a los chicos de Supersubmarina se les ve con la ambición y el inconformismo de los inicios (el grupo tiene apenas 4 años de vida), aderezada con la seguridad que da el viento a favor del momento. Y, por qué no decirlo, pese a la dudosa calidad auditiva de la sala, la mezcla sonó bien.

Fallece Ravi Shankar, el músico de sitar que enseñó a los Beatles y a los Rolling


El maestro indio de sitar, Ravi Shankar, maestro de los Beatles y los Rolling, ha fallecido a los 92 años, según ha anunciado la televisión india y ha confirmado la familia.

Sankar, padre de la también artista de jazz Norah Jones, ha fallecido en el hospital de San Diego, donde había sido ingresado para someterse a una operación, según la cadena CNN-IBN.

"Aunque es un momento de tristeza, es también un momento para todos nosotros para dar gracias y ser agradecidos por haber sido capaces de tenerlo como parte de nuestras vidas", dijo la familia en un comunicado. "Vivirá para siempre en nuestros corazones y en su música".

En el comunicado la familia ha explicado que en el último año había sufrido problemas cardíacos y respiratorios por lo que se sometió a una cirugía para reemplazar una válvula del corazón semana pasada en el hospital donde ha fallecido. La cirugía fue un éxito pero fue incapaz de recuperarse.

A pesar de sus dolencias Ravi Shankar continuó actuando durante los pasados meses y realizó su último concierto el 4 de noviembre en Long Beach, en el condado de Los Ángeles, junto con Anoushka Shankar. El evento sirvió como celebración de sus casi 10 décadas de creación musical.

"Desafortunadamente, a pesar de los esfuerzos de los cirujanos y los médicos que han cuidado de él, su cuerpo no pudo soportar la presión de la cirugía. Estuvimos a su lado cuando falleció", dijo su esposa Sukanya y su hija Anoushka.

El primer ministro indio, Manmohan Singh, ha expresado su tristeza y ha calificado la pérdida de "un tesoro nacional y un embajador global de la herencia cultural de la India".

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