Las Vegas (EE.UU.), 15 nov (EFE).- David Bisbal y el maestro Paco de Lucía fueron los triunfadores españoles en la decimotercera edición de los premios Grammy Latino al llevarse a casa los gramófonos dorados al mejor álbum vocal pop tradicional y al mejor disco de flamenco, respectivamente.
"Estoy muy emocionado", manifestó el español sobre el escenario del centro de eventos del hotel Mandalay Bay de Las Vegas (Nevada). "Es un disco más tranquilo y comedido, con reflexiones y homenajes a la cultura latina, la más bonita que hay", añadió el almeriense acerca de su disco acústico "Una noche en el Teatro Real".
Sus rivales en esa categoría eran Pepe Aguilar ("Negociaré con la pena"), Sergio Dalma ("Vía Dalma II"), Presuntos Implicados ("Banda sonora") y Pasión Vega ("Sin compasión").
Se trata del segundo Grammy Latino en la carrera de Bisbal, figura a la que miró fijamente con emoción antes de besarla con pasión ante los aplausos del público. Su primera estatuilla llegó en 2003 al mejor álbum ("Corazón latino") de un artista novel.
"Es un reconocimiento que llevaba muchísimo tiempo tras él y me lo quería llevar a mi oficina de Almería", explicó el artista de 33 años, ya más relajado, en la sala de prensa. Bisbal recordó que concluirá su gira actual en marzo del próximo año y que posteriormente descansará para preparar su siguiente disco de estudio.
"Quiero acercarme al pop sin perder la esencia de este concepto acústico que me ha llevado a grandes lugares", manifestó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario