martes, 9 de octubre de 2012

Los viejos roqueros no han dicho la última palabra


Tienen la edad de la jubilación, el pelo gris o teñido y admiradores cada vez más mayores, pero los veteranos del rock y del pop se niegan a colgar la guitarra y a bajarse de los escenarios.
Cada vez son más las leyendas de los años 60, 70 u 80 decididas a seguir grabando, a reunirse o incluso a salir de gira a pesar de los rencores existentes dentro de sus grupos.
Empezando por los Rolling Stones, a quienes sus diferencias internas no han impedido anunciar un nuevo disco para noviembre con sus mayores éxitos y dos temas nuevos, en lo que será su primera grabación en siete años.
"Sí, todavía rocanroleo. Y todo va bien", dijo el cantante Mick Jagger durante la celebración del 50 aniversario del primer concierto de la mítica banda, a pesar de que en 1963 le daban apenas uno o dos años de vida.
Los miembros fundadores de los Beach Boys, que no habían vuelto a tocar juntos desde hacía 20 años, también desempolvaron sus coloridas camisas y enterraron el hacha de guerra para un álbum y una gira con 70 años cumplidos.
Aunque los Who cantaban en 1965 "I hope I die before I get old" (Espero morirme antes de hacerme viejo), los dos únicos supervivientes del grupo, Roger Daltrey y Pete Townshend, también han anunciado una gira por América del Norte con 68 y 67 años, respectivamente.
Iggy Pop tiene la edad de ser abuelo, pero sigue mostrando el torso en cada concierto. Y Bob Dylan acaba de celebrar medio siglo de carrera con "Tempest", un álbum elogiado por la crítica.

No hay comentarios: