En una carrera meteórica de tres meses, el coreano conocido como "Psy" se convirtió en una celebridad mundial. Y todo gracias a su canción bailable "Gangnam style" y su videoclip, que han desatado una ola inédita en todo el planeta.
Psy es el seudónimo de Park Jae-sang, un compositor y rapero de Corea del Sur, de treinta y cuatro años. Tiene ya seis discos editados, pero lo que lo ha vuelto una verdadera estrella mundial es Gangnam Style, su pegadizo estribillo, su video clip y, sobre todo, su coreografía, llamada "el baile del caballo invisible".
Desde que fue subido a YouTube a través de su canal oficial, el videoclip sumó en dos meses 359 millones de reproducciones. A esto hay que sumarle las publicaciones en otros portales y canales de You Tube, con lo que se puede decir de forma estimada que el video supera las 700 millones de reproducciones (dejando fuera de la cuenta las emisiones de televisión). Se estima que en promedio hasta ahora ha sido visto por nueve millones de personas por día, solamente en el canal oficial de Psy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario