domingo, 7 de octubre de 2012

El Centro de Difusión Musical encara una temporada a prueba de crisis con el público en el bolsillo


Madrid, 5 oct (EFE).- Doble de conciertos, tres veces más de público y siete más de ingresos que en 2009 avalan la singladura del Centro Nacional de Difusión Musical, (CNDM), que afronta desde mañana su tercera temporada con 102 propuestas para 14 ciudades y "lo mejor" que hay en el mercado de las músicas "infrecuentes".
El CNDM, que dirige desde su creación, en 2010, Antonio Moral, abre temporada con una propuesta también atípica: el recital de una "debutante absoluta", la mezzosoprano de 23 años Nerea Berraondo, seleccionada en el I Curso de Interpretación Vocal en el Barroco español que organizó el VI Ciclo de Músicas Históricas de León.
Y esa elección la explica que el propósito de Moral, según explica en una entrevista con Efe, es "demostrar que el apoyo a los jóvenes no es una entelequia sino una realidad" y que además esa entidad engloba al Centro de de las Artes Escénicas y de las Músicas Históricas de León (CAEMH).
"Estoy muy contento, muy ilusionado, porque es difícil poner en marcha un proyecto como este desde cero. A ello se suma la gran alegría de haber podido salvar, en coproducción con el Teatro de la Zarzuela, el ciclo de lied -que hasta ahora patrocinaba Caja Madrid-", detalla.

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