sábado, 8 de diciembre de 2012

Medio millar de personas cantan a coro ‘El Mesías’ de Händel


Cerca de 500 aficionados participaron en el Auditorio Nacional en la última edición de El Mesías de Händel, después de un intenso trabajo de preparación. Cantaron algunas de las partes corales del conocido oratorio del compositor alemán junto a la orquesta y coro La Cetra de Basilea y bajo la batuta del reconocido director italiano Andrea Marcon. Casi 4.000 personas asistieron a alguna de las dos actuaciones (el martes y ayer).
Los conciertos participativos, organizados por la Obra Social La Caixa, vienen celebrándose desde 1995. Ofrecen a los aficionados a la música coral la oportunidad de participar en una celebración musical, junto a músicos e intérpretes profesionales de prestigio internacional.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola Antón, en primer lugar felicidades por tu blog! suelo echarle un ojo siempre que el tiempo me lo permite y aunque a veces no escribo me parece genial.

En segundo lugar, el concierto fue todo un éxito, el padre de una de mis mejores amigas de la universidad era una de esas 500 personas que formaban parte de ese gran coro. Según me contaba ese día, iba muy motivado al igual que ella, porque ya fue todo un éxito el ensayo final (el cual era abierto al público); la verdad por lo que ella me contó al día siguiente, fue maravilloso... aunque teniendo en cuenta la preciosidad de la obra en sí, era de esperar.

Un abrazo!