Los grupos La chica y la grande y Complejo de Edipo son los ganadores del Certamen de Música Joven de Cantabria en su edición de 2012 tras imponerse en las finales de las categorías de pop-rock y rock-metal, respectivamente, celebradas este pasado fin de semana en el Escenario Santander.
El veterano certamen, que se viene desarrollando desde el año 2000, está organizado por la Dirección General de Igualdad, Mujer y Juventud del Gobierno de Cantabria con el objetivo de promocionar a los numerosos grupos del panorama musical de la región con el fin de contribuir a estimular su creación artística y promover su trayectoria profesional. Por ello, cada una de las bandas ganadoras se ha llevado como premio 3.000 euros en metálico más un concierto en la campa de La Magdalena el próximo verano dentro del 'Amstel Música en Grande', donde compartirán experiencias con artistas ya consagrados y donde se les grabará un DVD de su actuación.
La primera de las finales celebradas, en la noche del viernes, correspondió a la categoría de pop-rock, a la que llegaron a la final cuatro protagonistas. El triunfo final fue para La chica y la grande, conjunto de Torrelavega y Puente San Miguel nacido en el verano de 2010 que gustó por su acentuado indie-pop y por su versatilidad sonora, que dejaba numerosos guiños a Planetas, Quique González.
Sorprendió también al público y al jurado la rotación que ejecutaron en sus funciones e instrumentos Álvaro (voz, guitarra y sintetizador), Fon (voz, bajo, guitarra, sintetizador), Juanma (bajo, sintetizador) y Víctor (voz y guitarra). Solo Raúl se mantuvo 'fiel' a su batería.
La chica y la grande se impuso a Repion, jovencísimo proyecto con prometedor futuro; a Eynde, el único solista llegado a la final, aunque en ella se presentó acompañado de banda con el portavoz del PP en el Parlamento Eduardo Van den Eynde entre los músicos; y a De Paseo, grupo de Reinosa que facturó un marcado rock con aires tanto a sus vecinos La Fuga como a Fito y Fitipaldis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario