El guitarrista flamenco Tomatito, compañero musical del inmenso Camarón de la Isla en sus últimos 18 años de carrera, vuelve a la Argentina después de una ausencia de 12 años para presentar su espectáculo "Luz de guía".
El músico, que hace esta gira en recordación de Camarón a dos décadas de su partida, se estará presentando en Córdoba, Buenos Aires, Rosario, Montevideo y Neuquén, en una serie de conciertos en los que estará tocando al frente de un sexteto.
"Trataré de ofrecer un recorrido por todas las posibilidades del flamenco, desde lo añejo hasta lo más vanguardista", cuenta Tomatito en charla con Télam sobre la gira que arranca el próximo martes 27 en el Teatro Libertador de Córdoba y continúa el miércoles 28 en el Gran Rex de la ciudad de Buenos Aires.
Describiendo con mayor detalle los conciertos que tendrán continuación en el Teatro de la Comedia de Rosario el jueves 29, el Auditorio Nacional de Montevideo el viernes 30 y el Casino de Neuquén el domingo 2 de diciembre, Tomatito cuenta que también habrá lugar "para algún que otro guiño al tango argentino, a la rumba y a una serie de cosas que he ido absorbiendo en estos años".
"Son presentaciones fundamentalmente instrumentales pero que contarán también con pinceladas de cante y baile", precisa sobre la intenciones musicales de los conciertos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario