jueves, 6 de diciembre de 2012

La música, un universo para explorar desde los primeros años de vida


Se dice que el amor por la música puede surgir desde los primeros momentos de la vida de una persona, que es un arte con poder transformador y que entre más temprano se aprenda, más se puede afianzar su conocimiento y talento.
A ello le apuestan algunas escuelas de formación musical en el Socorro que quisieron sembrar la semilla en esta sociedad comunera y que ven cómo el imán de los sonidos atrae más y más adeptos que apenas han cumplido unos cuantos años de edad.
“En una visita que hice para capacitarme en escuelas de música, me llamó mucho la atención que los niños desde los 18 meses de nacidos empiezan a explorar y a descubrir ese amor por la música, a coordinar un movimiento de la mano derecha con el brazo izquierdo, lo que a veces no pueden hacer en el colegio”, indicó la gerente de una escuela de música que incorporó una línea para menores de 4 años.
La interacción con algunos instrumentos mientras comparten con otros niños y un tutor, escuchar música clásica, instrumental, entre otras, provoca que los menores socorranos se abran a mayores posibilidades de despertar su sensibilidad y oído musical.  
Para Paola Andrea Castillo, madre de una menor de 3 años aprendiendo: “en el poco tiempo que la tengo en el curso, me ha parecido súper bueno porque aquí en el Socorro no hay clases para niños tan pequeños y ellos lo necesitan”.
Nohora Zambrano Pinilla, también madre de familia contó su experiencia: “al principio me iba desilusionando porque mi niña era la nueva y una de las más pequeñas, no se quería estar en el taller, pero le fuimos hablando en la casa, le preguntamos qué instrumento quería tocar y vimos su interés. La seguimos llevando y ahora cada vez que llega no se quiere salir, le encanta”.

No hay comentarios: