El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) a través de la Subdirección General de Educación e Investigación Artística (SGEIA), emitió el Aval Académico para la licenciatura en Música que se ofrecerá en el Centro de Artes Musicales de Baja California, sede de la Orquesta de Baja California y del programa Redes 20-25 de orquestas comunitarias.
Con este paso se inician de manera oficial los trámites para obtener el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) ante la Secretaría de Educación Pública.
Para Alfredo Álvarez, presidente de la Fundación de Artes Musicales, órgano rector del Centro de Artes Musicales, la emisión del aval constituye el caminar con paso firme hacia la cristalización de un sueño largamente acariciado el cual permitirá a jóvenes continuar con sus estudios de manera formal y desarrollándose en el área de la música.
El Centro de Artes Musicales está ubicado en la Tercera Etapa del Río Tijuana y busca consolidarse como referente musical en el noroeste del país. Fue edificado hace apenas 3 años y se espera que la última etapa de su construcción que comprende el edificio administrativo sea terminada a principios del 2013.
La carrera tendrá una duración dependiendo de las capacidades y conocimientos desarrollados por los alumnos y se espera poder abrir inscripciones para septiembre de 2013.
El Maestro Sergio Ramírez Cárdenas desarrolló el modelo base del Programa Redes 20-25 y también los planes y programas de estudio de la licenciatura cuyo eje rector lo constituye el modelo de la orquesta escuela.
La oferta educativa del Centro de Artes Musicales de Baja California se fortalece al institucionalizar sus procesos de enseñanza con esquemas de vanguardia en el noroeste del país.
Adicionalmente, Álvarez Cárdenas señaló que el próximo año habrá de arrancar también la licenciatura en Música Contemporánea, poniéndose el CAM en sintonía con su vocación de ir profesionalizando la enseñanza de la música en la comunidad en la que sirve.
No hay comentarios:
Publicar un comentario