Españoles, Anicet ha muerto. La autopsia desvela que no pudo sobreponerse a un viral, el de su anterior vídeo,Generación Perdida. El músico y diseñador deja a su pueblo, Ripollet, consternado por la noticia. Descanse en paz en su nuevo vídeo, La Ecuación de la Mediocridad.
En estos tiempos de reinvención de todo, la música -más bien su industria- aún no ha encontrado su modelo ni un lugar en el que poner el huevo. Los músicos, sin embargo, están adoptando un papel de artesanos en el que adoptan el rol de creadores, managers, agentes de prensa y, como en el caso de Benjamín Villegas, ideador de su propia identidad visual.
Villegas es diseñador gráfico. Por eso no le costó mucho imaginarse el mundo y la pinta de Anicet, su álter ego musical. Suyo es, por tanto, el aire nostálgico con el que se impregnan sus videoclips y sus portadas, con sabor a bocata de Nocilla de dos sabores y a Miliki y los payasos en la vieja tele del salón. “Como diseñador gráfico, he podido trabajar una imagen transversal que uniera desde el tráiler de Generación Perdida a las gráficas del disco, pasando por el videoclip de “La ecuación de la mediocridad” o el portal www.generacionperdida.tv. Me ha permitido currar estéticamente a largo plazo y siendo mi propio ciente”, declara Benajmín Villegas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario