martes, 2 de octubre de 2012

Proyectan un banco de instrumentos para músicos sin recursos en Vila-real


El concejal de Cultura de Vila-real, Alberto Ibáñez, presentó ayer una novedosa iniciativa: la creación de un banco de instrumentos solidario para ayudar a todas aquellas personas que tienen el potencial de ser músicos pero que no pueden desarrollar su talento por falta de recursos.
«Hay muchas veces que la decisión de iniciar los estudios de un instrumento se ve frenada por el gasto que eso significa para las familias», señaló al respecto el edil, quien añadió que eso «no volverá a ser un impedimento» para los vila-realenses. «En otros ocasiones -continuó Ibáñez- un alumno puede ser que necesite iniciar los estudios para acabar de valorar si la elección que ha hecho ha estado o no la acertada». «Por todos estos motivos, hemos decidido crear el Banco de Instrumentos Solidario en el que se ofrece un servicio de préstamo temporal a los alumnos que, de esta manera, pueden iniciarse en la práctica sin la obligación inmediata de tener que comprarse estos elementos», añadió.
Así pues, lo cierto es que el citado banco tiene dos vertientes: por una parte, la donación o cesión de los propietarios de los instrumentos que permitirá al Ayuntamiento la puesta en funcionamiento del mismo, y por otro, el servicio de préstamo propiamente dicho.

No hay comentarios: