Por fortuna, algo se sigue moviendo en la industria discográfica y son muchos los nombres y títulos que llegan al mercado en los últimos días del verano. Tampoco faltan los avances de novedades que saldrán a principios del otoño y que sin duda darán lugar a giras más o menos extensas.
A modo de selección y entre los lanzamientos más inminentes está el último disco de Fred Hersch, grabado en directo con John Hébert y Eric McPherson. Alive at the Vanguard, publicado por Palmetto, acaba de salir en EE.UU. y próximamente estará en Europa como previo a la gira del pianista en el mes de noviembre, incluidos tres conciertos en España.
El trombonista Clifton Anderson entraba en el estudio de grabación hace un año para preparar su tercer disco como líder con el que quería conseguir “levantar el ánimo a la gente, ofrecer sensación de esperanza ante las caras de confusión e incertidumbre que constantemente veo…”.
En esa misma fecha se publica también el sexto trabajo en solitario de la clarinetista y saxofonista Anat Cohen:Claroscuro (Anzic Records) se presentará en directo en el Village Vanguard de Nueva York, del 18 al 23 de este mes. Cohen estará acompañada en estas sesiones por Jason Lindner, Joe Martin y Daniel Freedman.
En octubre, publicado por Enja/Yellowbird, verá la luz el último trabajo del trompetista Ron Miles: Quiver está grabado en trío junto a Bill Frisell y Brian Blade.
La casa alemana ACT tiene cuatro nuevos títulos en la zona de salida: My History of Jazz, del pianista Iiro Rantala; Heart of the Matter, del baterista Wolfgang Haffner; a nombre de otro pianista, Yaron Herman, el título Alter Ego y por último, como anticipo de las fiestas navideñas, Christmas with My Friends III del trombonista Nils Landgren.
No hay comentarios:
Publicar un comentario