Inaugura hoy en El Tablao de Carmen de Barcelona la tercera edición del Festival Carmen Amaya y presenta su último disco, 'Live in Paris'.
Es un artista de raza, de los que ha vivido desde la cuna el ritmo y el compás, aunque los haya aprendido de oído, y de los que se arranca estrujando su corazón en el teclado y manteniendo al público en vilo hasta que se acaba el espectáculo. Porque a él lo que le gusta es el directo, notar la energía que rebota una y otra vez como un boomerang entre escenario y butacas.
Diego Amador nació un caluroso día de junio de 1973 en Las Casitas Bajas, un genuino barrio gitano de Sevilla poblado por familias que se conocían desde siempre. Un racimo de tardes calurosas jugando al balón y otras tantas cantando con la guitarra junto a los niños de la calle son sus primeros recuerdos. Luego la familia Amador se trasladó a las Tres Mil Viviendas, el Bronx sevillano, y allí vio de cerca el lado oscuro de la vida. Pero en su casa se vivía por y para la música y de ahí nació la mítica banda Pata Negra, fundada por Raimundo y Rafael, sus hermanos mayores y unos pioneros en incorporar el blues a los ritmos más tradicionales del flamenco.
leer entrevista: http://www.elcultural.es/noticias/BUENOS_DIAS/3726/Diego_Amador
No hay comentarios:
Publicar un comentario