sábado, 13 de octubre de 2012

Salamanca se queda sin temporada de música clásica por la desidia de la Fundación

 Salamanca se quedará este año sin su habitual temporada de música clásica por la desidia de la Fundación Salamanca Ciudad de la Cultura y Saberes. Mientras la Junta de Castilla y León oferta conciertos de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León a las ciudades que lo soliciten, el gerente de la Fundación Cultural, José Luis Barba, mira para otro lado y espera que la oferta llegue encima de su mesa. El resultado es quecomienza la temporada de música clásica y Salamanca anda rezagada a la hora de solicitar conciertos que los aficionados esperan con ganas. En este sentido, gracias al abono de proximidad podrán desplazarse de forma gratuita a Valladolid para ver seis conciertos (en doble fecha) programados y regresar sin tener que desembolsar un euro más.

Desde la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, a cuyo frente se encuentra José Luis Barba, se alega que este año nadie ha presentado ninguna programación como se hacía otras temporadas y que nadie se ha puesto en contacto con ellos para ofrecer algún concierto.

Por su parte, desde la Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León se justifica la situación: “La posibilidad de que la OSCyL realice conciertos en distintos lugares de Castilla y León está condicionada a la demanda que pueda existir por parte de las entidades locales y a la colaboración de la entidad local en los gastos que supone la realización de un concierto”.

No hay comentarios: