Salamanca se quedará este año sin su habitual temporada de música clásica por la desidia de la Fundación Salamanca Ciudad de la Cultura y Saberes. Mientras la Junta de Castilla y León oferta conciertos de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León a las ciudades que lo soliciten, el gerente de la Fundación Cultural, José Luis Barba, mira para otro lado y espera que la oferta llegue encima de su mesa. El resultado es quecomienza la temporada de música clásica y Salamanca anda rezagada a la hora de solicitar conciertos que los aficionados esperan con ganas. En este sentido, gracias al abono de proximidad podrán desplazarse de forma gratuita a Valladolid para ver seis conciertos (en doble fecha) programados y regresar sin tener que desembolsar un euro más.
Desde la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, a cuyo frente se encuentra José Luis Barba, se alega que este año nadie ha presentado ninguna programación como se hacía otras temporadas y que nadie se ha puesto en contacto con ellos para ofrecer algún concierto.
Por su parte, desde la Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León se justifica la situación: “La posibilidad de que la OSCyL realice conciertos en distintos lugares de Castilla y León está condicionada a la demanda que pueda existir por parte de las entidades locales y a la colaboración de la entidad local en los gastos que supone la realización de un concierto”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario