No para y la música no le basta. El cantautor argentino Fito Páez está a punto de publicar una novela que llevará por título El último vuelo de la pena, y también proyecta una nueva película que él mismo dirigirá y que se llamará Novela, según ha explicado en La Habana.
Pero no quiso desvelar detalles de esos proyectos para no decepcionar: "Prefiero dejar ahí cierto misterio que es necesario para nosotros que somos un poco vanidosos y necesitamos que haya ese misterio", comentó en conferencia de prensa.
Siento que soy joven, me siento con un espíritu nuevoPáez se encuentra desde hace unos días en la capital cubana donde estrenará, dentro del 34 Festival de Nuevo Cine Latinoamericano, su DVD El amor después del amor. 20 años.
Se trata de la grabación de un concierto que ofreció el pasado 13 de octubre en Buenos Aires -"está muy caliente el material, todavía sangra y late", comentó- y con el que celebra dos décadas del álbum El amor después del amor, que lanzó en 1992 y que fue uno de sus principales éxitos musicales.
Y veinte años después de ese disco, Fito Páez se siente espléndido: "Siento que soy joven, me siento con un espíritu nuevo, me encuentro renovado y también sabiendo que el paso del tiempo es la materia, es el tema y que hay que saber vivir con eso y disfrutarlo. Aunque los coquetos lo llevan mal", bromeó.
El cantautor argentino actuará este miércoles en el teatro Karl Marx de La Habana, el más grande del país y donde seguramente compartirá escenario con amigos músicos cubanos aunque tampoco quiso adelantar quiénes serán.
Esta es la cuarta ocasión en la que Fito Páez asiste al Festival de Cine de La Habana, que en 1994 le otorgó una mención por su mediometraje La balada de Donna Helena.
En 2001 concursó en la categoría de ópera prima con su filme Vidas privadas, en 2007 presentó su segunda película, ¿De quién es el portaligas?, y dos años después presentó el documental Las manos al piano, que muestra su relación con ese instrumento.
Fito Páez (Rosario, Argentina, 1963) considera que el Festival de Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana es "uno de los más importantes del mundo" y no entiende cómo no se le reconoce internacionalmente una categoría superior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario