Aunque hay una clara presencia de sonidos acústicos en los mayores éxitos de la carrera de Amaral (como Te necesito o Días de verano), Juan Aguirre, una de las mitades del dúo zaragozano, asegura que desde hace tiempo se han inclinado hacia la electricidad en sus canciones y esa es una búsqueda que todavía continúa. “El camino de sonar con las guitarras arriba va a ser irreversible. Allí nos sentimos bastante cómodos y reflejados”, asegura el músico, vía telefónica desde algún lugar de España.
El grupo, que se completa con la cantante Eva Amaral, llega a Córdoba el próximo viernes 16 de octubre, con un espectáculo en Quality Espacio donde presentarán Hacia lo salvaje, su último registro discográfico, pero también prometen un repaso abundante de su carrera, que ya lleva casi 15 años. En palabras de Aguirre, será un show eléctrico, largo e intenso. “Intentaremos ofrecer un concierto que no olvidarán”, completa el guitarrista.
–¿Dirías que “Hacia lo salvaje” plantea una vuelta a lo animal o a cierta rebeldía?–Lo has dicho mejor que yo. Digamos que la expresión “hacia lo salvaje” se puede referir “hacia lo desconocido”, hacia un tránsito o una realidad diferente, que puede ser física o espiritual. Voy a apuntar además que la presencia de la naturaleza, del mundo primitivo, animal, es una idea que utilizamos nosotros, como dos personas que viven en el centro de una gran ciudad. Vemos a la naturaleza como una especie de símbolo de lo puro, de lo inexplorado, de las pulsiones más primarias y esenciales del ser humano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario