Miami (EE.UU.), 10 oct.- El festival de música electrónica Ultra Music de Miami (Florida), que se celebró del 23 al 25 de marzo pasado, generó unos ingresos de 79 millones de dólares para la economía del condado Miami-Dade.
Además, y según confirmó hoy a Efe Ray Steinman, productor del festival, esta clásica cita, que reúne cada año en Miami a miles de seguidores de la música electrónica, creó 915 puestos de trabajo durante los tres días de duración.
Los costes de operación alcanzan los 11,5 millones de dólares, por lo que el festival "realmente beneficia mucho a todos los negocios locales y esto es lo que lo hace realmente importante", añadió Adam Russakoff, director de negocios del festival.
El Ultra Music Festival (UMF) logra convocar a unas 55.000 personas diarias a sus cerca de doscientos actos, repartidos en tres días. Este año contó con la participación de estrellas como Cedric Gervais, Carl Cox,Fatboy Slim, DJ Tiesto, David Guetta y Groove Armada, entre otros.
El Ultra Music de Miami se celebrará el próximo año del 22 al 24 de marzo en el Bayfront Park.
Según los datos de la Winter Music Conference, el 50 % de quienes acuden a esta cita anual con la música electrónica tienen entre 22 y 30 años, y el 36 %, entre 31 y 40 años. Tan sólo un 7 % supera esa edad, pese a que también hubo actuaciones de algunos de los pioneros de estos géneros, como Kraftwerk y New Order.
Cerca del 62 % de los asistentes son estadounidenses, el 27 % europeos y tan sólo el 2 % latinoamericanos, pese a la gran representación que esta región tiene entre la población de Florida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario