Berlín, 9 Sep (Notimex).- La Semana de la Música de Berlín reunió en su tercera edición una feria especializada que converge con cientos de artistas, promotores, congresos, exposiciones y un amplio abanico de actuaciones, tanto de bandas locales como internacionales.
La cita que inició el pasado miércoles y termina este domingo, no solo es una reunión para los amantes de la música, sino una ocasión para el encuentro profesional, con conferencias, talleres y ponencias para los casi dos mil visitantes especializados a la capital alemana que debatieron sobre el futuro del sector creativo y pop.
Aspectos como la forma en que los músicos se ganan la vida y los riesgos de la profesión estuvieron en el centro de los debates.
Los cinco días de festival supusieron una excelente oportunidad de disfrutar en directo la actuación de grupos musicales y Djs de estilos variados, incluyendo indie-pop, rock y auténtico electro en el distrito de Friedrichshain-Kreuzberg, un lugar conocido por sus eventos culturales y creativos, así como por los clubes que acogen.
El punto álgido se vivió el sábado con la Noche de los Clubes, en la que más de 45 discotecas y locales abrieron sus puertas ofreciendo actuaciones. Con un solo ticket se podían visitar 35 clubs, entre ellos el Club Nocturno de Berlín.
Famoso es también el club Xberg con sus actuaciones, conciertos y sesiones hasta altas horas de la mañana, así como Arena Berlin, el Arena Club, el Glashaus el el Badeschiff para bailar hasta altas horas de la madrugada.
Además, el Club Spree Berlin convirtió las orillas del río Spree que atraviesa la capital alemana en una zona llena de bares, conciertos y fiesta, entre los puentes de Jannowitz y Elsen.
El escenario central fue sin embargo la pista del antiguo aeropuerto de Tempelhof, donde actuaron grupos como Editors, Fatboy Slim, LCD Soundsystem, Fever Ray, Atari Teenage Riot, Robyn, Adam Green, Hot Chip, Soulwax, Gang Of Four, Tricky, Edwyn Collins, Boys Noize, Peaches, entre muchos otros.
Este año se suprimió la feria de la música Popkomm, hasta ahora una parte importante de la Semana de la Música, berlinesa, tras la pérdida de visitantes en las últimas ediciones. Sin embargo, la pérdida se compensó con el formato "Word on Sound".
Pero también hubo espacio para los amantes de la música clásica, con la Fiesta de la Música de orquesta, en la que actuaron 37 solistas y 27 grupos internaciones en la sala de conciertos del mercado de la Gendarmería o en la famosa Filarmónica de la capital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario