martes, 25 de septiembre de 2012

Alejandro Sanz apuesta por un álbum más electrónico y menos flamenco

Alejandro Sanz presentó ayer 'La música no se toca', su noveno disco y el primero con la discográfica Universal, desde hoy a la venta. Es un álbum sin demasiada presencia los aires flamencos o latinos que le han hecho popular, en beneficio de un pop más sinfónico, electrónico y sin clara denominación de origen, tal vez una vuelta -relativa- al sonido melódico de sus comienzos pero con todo lo aprendido en estos años: «Es imposible que el flamenco no esté presente en mis discos porque mi forma de cantar es flamenca», señaló Sanz: «Cuando busqué al productor -el elegido fue el colombiano Julio Reyes- quería que tuviera formación clásica, era algo que había ido perdiendo en mis últimos discos. Siempre me ha gustado tener una parte sinfónica, con arreglos de cuerdas. Y en algunos temas también se recuerdan sonidos de los 80. Cada canción, en definitiva, es un homenaje a un artista o sonido que alguna vez me ha gustado».

No hay comentarios: